EspecialesTampicoZona Conurbada

Hoteles llenaron al cien en días «Santos»

* Esperan en semana de Pascua les vaya igual de bien

María de Jesús Cortez

Un lleno total durante los días «Santos» registraron los hoteles del sur de Tamaulipas, temporada considerada como buena y que dicen se debe a los atractivos turísticos que hay en la zona.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas dijo en entrevista que en esta Semana de Pascua esperan que también les vaya bien aunque reconocen que no igual como en Semana Santa.

«En la primera semana del periodo vacacional hemos tenido muy buena afluencia de visitantes de diferentes estados y de la región, del extranjero con resultados muy positivos en cuanto a la ocupación hotelera y la derrama económica», indicó.

Al dar cifras, el empresario dijo que, durante toda la semana, de lunes a domingo en la semana pasada registraron un 77.5% de ocupación y los días principales que fueron jueves, viernes y sábado llegó al cien por ciento de lo que indica la Secretaría de Salud que era trabajar con un 90%.

«Todo esto es resultado del trabajo de promoción, del trabajo que hacen las autoridades de promover el destino, de mantener la playa limpia y sobre todo sitios turísticos haciendo que los turistas vean este año como destino vacacional y no como en otras ocasiones que sólo venían por un día para continuar sus vacaciones en otro lugar», recalcó.

Alberto Ortega comentó que para ellos es bueno que ahora los turistas sí vienen a esta ciudad a pasarse dos y hasta tres noches y disfrutar de todas las maravillas que hay en el sur, «la gastronomía, la naturaleza, la historia, museos, la feria, tantos atractivos que tenemos y que ellos se llevan una gran sorpresa».

Sobre la semana de Pascua dijo por último que este lunes iniciaron la semana igual que el lunes de la semana pasada «ayer ya empezaron a llegar más turistas, sabemos que no es lo mismo que en los días Santos, pero creo que esta semana será también positiva con gran afluencia de turistas y estamos todos esperando y listos para atenderlos», finalizó.