TampicoZona Conurbada

Hubo Buen Comportamiento de Tránsitos en Pasadas Vacaciones: Comisión Porteña

*A pesar de que la secretaría es muy sensible, paulatinamente se avanza en muchos aspectos relacionados al buen actuar de sus elementos

Francisco Herrera

A pesar de que la secretaría de tránsito y vialidad es un área del municipio porteño muy sensible y propensa a críticas constantes, en la pasada temporada vacacional los elementos se comportaron a la altura de las circunstancias y brindaron una atención positiva a los miles de visitantes que pasaron unos días en el puerto.

Sobre el tema, el regidor de Tampico, y presidente de la comisión, Edgar Treviño Martínez, reconoció el trabajo que brindaron los efectivos viales en toda la ciudad, esencialmente en los espacios recreativos y principales arterias viales.

Manifestó que en la contraloría porteña no hubo quejas ciudadanas registradas en los quince días de asueto, lo que advierte, dijo, de la importancia que están adquiriendo los elementos en fomentar una adecuada cultura vial y comportamiento hacia los automovilistas.

Puntualizó que desafortunadamente lo que sí registro las vacaciones pasadas, fueron una cantidad importante de accidentes y choques por alcance, pues en ese renglón hubo importante actividad.

«De ahí en fuera, los agentes viales no cayeron en mal comportamiento, ni mucho menos en malos actos», acotó

El concejal de movimiento ciudadano remarcó que donde sí aún hay reticencia es en el uso adecuado de las cámaras de vigilancia que a diario portan en la solapa 25 elementos de la corporación vial.

Hizo un llamado a todos los elementos a qué la porten de manera adecuada y no den pié a una posible sanción administrativa, en caso de ser detectada una anomalia.

«Hay dos casos de elementos que han pretendido dañar la cámara, e inventar algún pretexto para no usarla, desafortunadamente aún no cumplen con el proceso de adaptación en el uso diario», dijo