ColumnasEspecialesTitulares

HUMBERTO PRIETO, TRAIDOR A SU DISTRITO, “FAVORECE A SU PADRE”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

HUMBERTO PRIETO, TRAIDOR A SU DISTRITO, “FAVORECE A SU PADRE”

X.-POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS, “HUMBERTO QUEDARÍA INHABILITADO PARA LA REELECIÓN”

QUIEN está convertido “en un vulgar traidor a las familias del VII Distrito de Reynosa”, es nada menos que el Diputado Local HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, porque éste, “lejos de tener un gran sentido humano para servir y ayudar a las olvidadas familias de su distrito”, más le ha importado atender sus intereses personales y los de su padre. Y ejemplo tangible de ello, (como lo difundí en este espacio el pasado 5 de abril de 2023), es haber logrado que el Gobierno Municipal de Reynosa, “favoreciera a su progenitor” el constructor JOSÉ DEL CARMEN PRIETO VALENZUELA, con poco más de 42 millones de pesos en obras de infraestructura.

OLVIDANDO el Diputado Prieto Herrera que, haber conseguido obras para su padre señor Prieto Valenzuela, “lo involucra en el delito de tráfico de influencias”, que, de acuerdo a la ley, aplica una pena de 6 meses a dos años de prisión, aparte de (una multa al duplo del beneficio) que sería de (84 millones de pesos), incluyéndosele “la inhabilitación especial” para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo de 5 a 9 años, así es que, “si denuncian a Humberto”, como ya se corre esa versión, difícilmente MORENA podría postularlo para su reelección en el 2024.

DE ESE tamaño, (está el bulto jurídico-electoral) que se carga el traidor e inútil Diputado Humberto Armando Prieto Herrera, sujeto farsante, porque, honestamente, ha sido un mal agradecido con las gentes del VII Distrito a las que, (por su calidad de hipócrita y perverso), cuando era candidato fue a pedirles el voto y hacerles muchas promesas, promesas que no les ha cumplido, ni en un mínimo porcentaje y “mentir y traicionar al pueblo”, ES IR EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS del partido Morena.

HAY QUE señalar que, a Humberto Prieto Herrera, “la vieja escuela del panismo”, aun la trae impregnada en su piel azul y por su mercenaria mentalidad. Y el claro ejemplo de esto, (es precisamente, el tráfico de influencias en el que se ha visto involucrado) por su injerencia en el Ayuntamiento de Reynosa, (ante su compadre) el alcalde Carlos Peña Ortiz, para que este, favoreciera con diversas obras a su papá don José del Carmen Prieto Valenzuela, cuya información ya es del dominio público.

Y COMO “los conflictos de interés”, evidencian la pauta indebida e ilegal en los que el Diputado Humberto Prieto Herrera “se encuentra entrampado”, esto, es uno de los motivos principales para que, el partido MORENA, evite “lanzar al ruedo electoral” rumbo al 2024, no solo al legislador Prieto que, (buscaría la reelección), sino también (a otros personajes) que, “por verse en líos con la justicia”, ya no serán tomados en cuenta y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón.

LO INADMISIBLE en este panorama político es que, funcionarios públicos como el irresponsable Diputado Humberto Prieto Herrera y otros, (han incurrido en la desobediencia) al dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre, ha conminado a los servidores Morenistas, “no incurrir en el tema de los privilegios”, pero al hipócrita “legislador de cuarta”, lo expresado por el mandatario mexicano, le ha sido ambiguo, ecuánime e indiferente.

Y COMO es desmedida la ambición al dinero público, “Humberto Prieto, no se contuvo a la recomendación y llamado del presidente AMLO” y por ello, el habilidoso diputado intercedió, para que el Ayuntamiento de Reynosa”, favoreciera con obras millonarias a su papá don José del Carmen prieto Valenzuela, negociazo extraordinario que, el constructor, jamás podría negar como, tal vez en su momento (si hay la denuncia) tendrá que informar cómo y de qué forma su empresa HUMAYNA CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V. fue asignada para el desarrollo de diversas obras en el municipio de Reynosa.

PARA finalizar les diré que, en nada les ha servido a las familias del Distrito VII de Reynosa que, el Diputado Humberto Prieto Herrera, en redes sociales y en la página del Congreso de Tamaulipas, ANUNCIE TENER UNA OFICINA DE GESTORÍA, ubicada en el Primer Piso del recinto legislativo allá en ciudad Victoria y anuncie también el número de celular 834-262-07-20 con la extensión No. 211, porque en ese número nadie les contesta.

IMPORTÁNDOLE un bledo al incomprensivo diputado la situación económica de la gente, porque lógicamente, (las personas no cuentan con dinero o recursos, para irlo a buscar a su oficina de gestoría), SIGNIFICANDO ESTO “UNA BURLA DEL DIPUTADO PRIETO PARA EL PUEBLO” que, lo eligió para que los representara con dignidad y respeto, pero, RESPETO es el que, NO LES HA GUARDADO este irresponsable sujeto, pero ya lo veremos pronto “mendigando el voto nuevamente” si es que el Partido Morena, lo postulara PARA LA REELECCIÓN como ÉL MISMO, YA LO VATICINA entre sus más cercanos Amigos y compadres. ¿Qué les parece el actuar de este señor?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx