ICEST priva a alumnos de su derecho a examen
*Por órdenes de rectoría los condicionan si no pagan los boletos de la rifa pirata, no presentan la prueba.
Por: Mario Rivera
Cd. Madero Tamps. – Con una violación artera al derecho constitucional de la educación, en el Instituto de Ciencias y Estudios Superior de Tamaulipas, (ICEST), están amenazando a los alumnos, así como, condicionando la impartición académica, si no pagan los boletos de la rifa pirata que cada año realizan estos pulpos hambreadores de la educación.
Un grupo de alumnos se quejaron porque todavía que tienen que pagar la mensualidad, la reinscripción, seguro de vida y recargos aún tienen que pagar o vender 10 boletos con un costo de 320 pesos cada uno, cómo si los estudiantes universitarios fueran quinieleros o vendedores de rifas y sorteos.
«Los maestros nos repiten en una clase que por instrucciones de directora y de rectoría, los alumnos tienen que liquidar el total del adeudo de los boletos que asciende a 3200 pesos por cada estudiante y de lo contrario si no los pagan, no nos niega presentar examen, ya que en este momento nos encontramos en periodo de evaluación por ellos mandan a los maestros a presionar de esta manera a los alumnos para que liquiden los boletos» manifestaron en su denuncia.
Cabe señalar que si bien es cierto que es una institución educativa privada y que si no estás al corriente en los pagos te limitan algunos derechos, pero este cobro excesivo de los 3200 pesos por alumno es un costo extra que no tiene nada que ver con la impartición académica, de tal manera que si es una violación artera al negarle a los alumnos el derecho de presentar examen por un capricho de los vividores de la educación.