TamaulipasTitulares

IETAM y Tribunal Electoral castigan a dos comunicadores de Tamaulipas

*Las sanciones son: Amonestación pública, Inscripción por tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y una disculpa pública en las mismas redes sociales en que difundieron los mensajes presuntamente ofensivos denunciados.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 11 de enero. -Los dos principales órganos electorales de Tamaulipas aprobaron sancionar a dos periodistas de redes sociales acusados violencia política en contra de la ex regidora de Reynosa Denisse Ahumada Martínez, quien fue detenida transportando drogas en Estados Unidos.

Esto porque el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) ratificó hoy las sanciones impuestas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en contra de los comunicadores Dulce Quevedo del Ángel y Víctor Manuel Quevedo Valdez.

Las sanciones son: Amonestación pública, Inscripción por tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y una disculpa pública en las mismas redes sociales en que difundieron los mensajes presuntamente ofensivos denunciados.

Ambas personas fueron sancionadas por el IETAM el 22 de febrero del 2023, por lo que recurrieron al Tribunal para intentar echar abajo el castigo.

Este jueves 11 de enero, en la sesión no presencial número 1 del 2024, los cinco magistrados del Trieltam votaron por unanimidad ratificar el castigo, al considerar que Quevedo del Ángel y Quevedo Valdez cometieron violencia política contra Denisse Ahumada.

Los magistrados también calificaron como exhaustiva la actuación de la Comisión de Procedimientos Sancionadores que habría realizado un procedimiento apegado a derecho al sancionar a los dos periodistas.

El antecedente es que la regidora Ahumada habría criticado al alcalde de Reynosa, Carlos Peña en una sesión de Cabildo, lo que derivó en publicaciones ofensivas de los comunicadores en contra de la edil.