POLÍTICATampicoZona Conurbada

Ignora Salud y el Estado a trabajadores de hospitales

*Tienen tres días con plantón afuera del hospital Carlos Canseco de Tampico pidiendo protección para trabajadores vulnerables quienes son obligados a trabajar con el riesgo de ser contagiados y nadie les responde

María de Jesús Cortez

Por tercer día consecutivo, trabajadores de Sector Salud se apostaron afuera del hospital Carlos Canseco pues no han sido escuchadas sus demandas por la Secretaría de Salud ni gobierno del Estado en el sentido de que se proteja la integridad física de trabajadores vulnerables quienes son obligados a trabajar con el riesgo de contagiarse de Coronavirus.

Nelly Gómez, quien es titular de la Comisión de Seguridad Mixta Estatal del Sindicato de la Secretaría de Salud detalló que están pidiendo a las autoridades que se resguarden a los pacientes que son diabéticos e hipertensos quienes pertenecen al grupo vulnerable.

“Siguen ellos trabajando y con el gran problema y temor de que se contagien, son las personas más vulnerables y estamos pidiendo que se resguarden, son como 50, pero dentro del estado son 498 personas que han salido positivos y son 28 compañeros que han fallecido”, resaltó.

Por ello, pidió a las autoridades que volteen a ver a la Secretaría de Salud para que vean en qué condiciones está dejando en claro que esta situación sólo prevalece en el hospital Canseco pues los empleados del IMSS e ISSSTE sí están resguardados.

“Aquí tenemos gente de contrato que no tiene una estabilidad de atención médica, qué se le va hacer a esas personas, esta enfermedad deja secuelas y hasta ahorita no ha habido nada, muy mala atención por parte del ISSSTE, mucho muy mala, el trabajador llega y al momento que se siente mal va y se pasa dos, tres días y al momento en que le hacen la prueba si es que hay y luego lo mandan a hablar y luego los mandan a su casa a resguardarse pero la enfermedad ya pasó, ya hizo sus estragos”, detalló.

La informante lamentó que a tres días del plantón no han tenido respuesta de las autoridades competentes a sus demandas, y añadió que el mismo secretario a nivel estatal, Adolfo Sierra Medina pidió que se descongelaran unas plazas como 600, 100 de Tampico, y hasta ahorita no se ha hecho nada.

«Con eso se podría palear un poquito el problema de falta de personal en el Canseco».

El plantón es a intervalos de tiempo esto es que acuden en la mañana, en la tarde y en la noche y advirtieron que así van a seguir hasta que tengan otra instrucción de su líder sindical estatal.