EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Imparable Incremento a la Canasta Básica en Zona Sur; el Huevo por las Nubes

*Advierten de que la tapa de huevo podría llegar a costar más de 100 pesos en unos días más.

Francisco Herrera

La carestía de muchos de los productos de la canasta básica en la zona sur está ocasionando que, en estos primeros meses del 2023, prácticamente, sean inalcanzables para las familias, principalmente el precio del huevo, que en unos días más podría sobrepasar los cien pesos la tapa, señaló el presidente de CECOTUR, Ramón Gómez Narváez.

El comerciante de la zona sur indicó que la inflación no es un tema menor y dicho fenómeno económico está pegando en el bolsillo de muchas familias y el comercio organizado.

Destacó que desafortunadamente el tema del incremento de los precios en los productos de primera necesidad sigue siendo una constante, y así como se ha reflejado en otros artículos de la canasta básica, hoy el huevo mantiene un precio estratosférico y como nunca se había dado.

«Ya lo vivimos con el limón, el aguacate, y en otros artículos más en tiempo atras. Hoy el precio del huevo está por las nubes, y la tapa está costando hasta cien pesos, y se espera que en unos días más llegue a su cúspide con un nuevo aumento», remarcó

Explicó que en otros puntos de la entidad cómo Reynosa y la frontera el huevo se vende por kilo, y su precio sobrepasa los 50 pesos.

«Y esto sin duda afecta la economía de todos, desde las familias hasta el último eslabón de la cadena comercial, cómo lo es el detallista», comentó el representante del consejo empresarial, comercial y turístico.

Gómez, dejó en claro que por si esto fuera poco el incremento a las tarifas de peaje en puentes y carreteras concesionadas en el país también sufrió una actualización del 7.82%, situación que redondeará la carestía al menos en el primer semestre del año.

«El comercio organizado lo que está haciendo es tratar de ajustarse a los precios y buscar no perder clientela. Esperemos que la economía se estabilice en unas semanas más con el aumento de la producción en el campo y en todas las esferas», acotó