AltamiraEspecialesZona Conurbada

Imparte Dirección de Atención a la Mujer pláticas prematrimoniales

*Los días miércoles y sábado en las oficinas de la dependencia ubicadas en La Retama

Con la finalidad de contar con mejores matrimonios y familias, además de reforzar el tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, imparte pláticas para la prevención de violencia familiar entre las parejas próximas a contraer nupcias por la vía civil.

Mediante esas acciones, se refuerza la comunicación entre los futuros contrayentes, además de fortalecer los valores y los lazos familiares.

La directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo, señaló que las pláticas para la prevención de la violencia familiar se llevan a cabo en el Edificio 2, planta alta, del complejo administrativo de La Retama, los miércoles a las cuatro de la tarde y los sábados a las nueve de la mañana.

Detalló que el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, está enfocado a fortalecer el tejido social en Altamira, por lo que mediante programas y acciones como estas charlas, se busca crear conciencia entre las personas próximas a casarse sobre las causas y consecuencias de la violencia entre la pareja y entre los integrantes de una familia.

Manifestó que las referidas pláticas prematrimoniales, que son impartidas por psicólogos y profesionistas del área social, han tenido una respuesta favorable, pues a las mismas acuden alrededor de 65 parejas por mes.