Cd. MaderoZona Conurbada

Imparte Gobierno de Ciudad Madero Conferencia para Prevenir la Violencia contra la Mujer

Para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero impartió la conferencia “Tolerancia Cero, Alto a la Violencia”, con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas a erradicar este problema social.

La directora de la dependencia en mención, Esperanza Balderas Gómez, señaló que el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre esta situación, a través del fortalecimiento del desarrollo personal y humano, así como de hacer conciencia sobre la importancia de la denuncia.

Detalló que esta plática se realizó en Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la cual se mencionaron los siguientes tipos de violencia; física, patrimonial, económica, sexual y psicoemocional, entre otros más.

Cabe señalar, que esta actividad se transmitió por Facebook Live en la página de la dependencia y fue organizada por la Dirección General de Bienestar Social.

Finalmente, Balderas Gómez, refirió que el Instituto de la Mujer, ofrece servicios gratuitos de atención psicológica y jurídica, las personas interesadas pueden solicitar información a los teléfonos 833-357-03-89 y 833-357-03-90.