EntrevistaTamaulipas

Imparte José Eduardo Mestre, segunda reunión de trabajo a personal de Comapas y de la SRH

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –Con el tema “Reunión para la planeación de estrategias para asumir con éxito la reingeniería de las COMAPAS”, se impartió la segunda sesión de trabajo al personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas.

El curso se realizó en base a instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya. En esta reunión se contó con la presencia de los responsables de los principales organismos operadores del agua de la entidad. La sesión estuvo encabezada por el responsable de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez y del consultor en agua de la ONU, el Banco Mundial y la Unión Europea, José Eduardo Mestre Rodríguez, quien tuvo a su cargo la impartición de estas pláticas, ya que es un conocedor profundo del tema hidráulico en general y del uso público urbano en particular.

Explicó que su historial lo respalda como un extraordinario técnico, por lo que el mandatario estatal le dio las instrucciones para que pudieran contar con su apoyo para la asesoría en todos los aspectos del tema hidráulico.

“En lo particular, tengo el gusto de conocerlo, de saber de su trayectoria desde hace muchos años, siempre en cargos muy importantes, muy trascendentes, pues es una persona que brilla con su capacidad y sus talentos técnicos, no solo en México, sino a nivel internacional”, mencionó el titular de la Secretaría.

Por su parte, Mestre Rodríguez, dijo, estar contento de que puedan tener esta reunión de apertura con las COMAPAS, en dónde la idea central tuvo que ver con la red de organización, reestructuración, renovación e innovación.

Asistieron a esta reunión celebrada entre los días 15 y 17 de junio en esta ciudad, los principales representantes de los organismos operadores del agua de Reynosa, Laredo, Matamoros, Río Bravo, Mante, Altamira, Comapa sur y Victoria.