TampicoZona Conurbada

Imparten curso sobre Planeación Estratégica en COMAPA SUR

Con la finalidad de cumplir los objetivos y metas laborales, COMAPA SUR realizó un curso sobre Planeación Estratégica, dirigido al personal de los diferentes departamentos del organismo.

La capacitación fue impartida por la Lic. Rebeca Nohemí Pérez Ávila del corporativo SIMAL, en la que se explicó la importancia de la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las organizaciones.

Asimismo, dio a conocer algunos métodos que ayudan en la planeación y organización de actividades, destacando el análisis de tareas, el tiempo estimado en el cumplimiento de las mismas, la planificación, la evaluación de las decisiones y la revisión.

 

La capacitación del capital humano, eje fundamental en el desarrollo de toda sociedad, es muy importante en el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, ha instrumentado programas de capacitación en todas las áreas de la empresa.

La instructora también señaló cuales son los errores más comunes en la planeación estratégica, como es la falta de un plan de crecimiento claro, el trabajar de forma precipitada por la presión y la carencia de un presupuesto que posibilite enfocar y lograr objetivos.