EntrevistaPOLÍTICATitulares

Impera Desinterés de la Sociedad por Participar como Observadores de la Elección en Tampico y Madero

*Solo 19 personas se ha registrado para conocer cómo trabajan los actores políticos y funcionarios del INE en estos comicios

Francisco Herrera

La ciudadanía aún no está muy convencida en querer participar como observador electoral para el día de la elección, pues en el distrito 8 solo se han registrado 19 ciudadanos, señaló la presidenta del consejo distrital, María de la Luz  Espinoza Hernández.

Precisó que el observador electoral puede participar en la elección local siendo de otra entidad, incluso de otros países, lo que advierte de la total confianza que brinda la autoridad electoral en el quehacer de la democracia.

Abundó que el 30 de abril vence el plazo para que las personas interesadas puedan ingresar su solicitud y poder participar en la contienda política.

Espinoza, dejó ver a casi dos meses de los comicios, solo se reportan 19 personas aprobadas por los consejeros del distrito 8, por lo que es importante que la población se interese en este aspecto de la democracia.

«La única tarea es participar en la vigilancia de la elección y conozcan todo el proceso hasta llegar al día de las votaciones», remarcó

Finalmente y en otro orden de ideas,  dijo también que el próximo 10 de abril vence el plazo para que 459 ciudadanos vayan a recoger la credencial de elector nueva, de lo contrario su entrega será postergada a partir del 7 de junio.

«Serán guardadas por la autoridad electoral para después del siete de junio, además de que en el tema de reposición por extravió o daño