Tamaulipas

Implementará Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo modelo dual mediante convenio con INDEX Matamoros

Matamoros, Tamaulipas. – El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), implementará el Modelo de Educación Dual en Matamoros, esto como parte del convenio de colaboración firmado con la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) de dicho municipio.

Con este acuerdo, las y los estudiantes del ITACE podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en las diversas empresas que conforman a este tipo de industrias en la ciudad fronteriza.

El convenio se realiza en conformidad a la visión del Gobierno del Estado, bajo el mando de Américo Villarreal Anaya, que instruye a crear una sinergia entre el sector industrial y la comunidad educativa tamaulipeca para tener una auténtica integración que potencie las oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes de Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, destacó que este convenio es un paso significativo que se suma al convenio con INDEX Reynosa, hacia el fortalecimiento en la transformación de la educación y la industria de ambos municipios fronterizos.

Resaltó que el ITACE refrenda su compromiso de continuar trabajando con voluntad y por el profundo amor a Tamaulipas por el beneficio de las y los estudiantes, porque la educación solo se puede transformar con el apoyo de sectores relevantes de la sociedad como el sector empresarial.

Dijo también que, con el convenio con la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, A.C., (INDEX) se refrenda el compromiso conjunto de ambas partes para apoyar a los futuros profesionistas, brindándoles oportunidades de desarrollo y capacitación que los preparará para enfrentar los desafíos de la industria local.

Este documento fue signado por Claudia Anaya Alvarado, por parte del ITACE, Ricardo Ramírez González, director del ITACE Matamoros, Roberto Mattus Rivera, director general de INDEX Matamoros, y Pablo Cuevas Delgado, director del Centro de Innovación INDEX