Tamaulipas

Imposible, aplicar pruebas de Covid-19 a estudiantes en primarias y secundarias

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 5 de septiembre. -Ningún plantel educativo tiene la capacidad de realizar pruebas rápidas a los niños y adolescentes que regresaron a clases presenciales, con lo cual se incumple el protocolo sanitario para prevenir el Covid-19, afirmó la regidora Itzcalli Ansures Silva.

La presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo afirmó que en el regreso a clases es imposible exigir que se apliquen las pruebas de Covid-19 a los estudiantes.

Añadió que a pesar de que los protocolos sanitarios indican que se deben realizar las pruebas, la realidad es que dichos exámenes son muy costosos y no se cuenta con ellos.

Admitió que cuando se generalice el retorno a las aulas en la capital del estado, será complicado garantizar que no habrá contagios en las escuelas.

Ansures Silva Señaló que pese a que haya niños con síntomas de coronavirus, no se podrá obligar a nadie a que se les haga un examen, por lo que se correrá el riesgo de que luego regresen a la escuela y contagien a sus compañeros.

“Se había hablado de la posibilidad de realizar pruebas en la escuela por parte de la Secretaría y aún no es oficial, obviamente son instrumentos que nos van a ayudar y nos favorecen para tener más seguridad para los estudiantes”.

La regidora puntualizó que sería “ideal que se destinaran recursos para la prueba, pero también para los materiales, para el agua, el gel y cubrebocas”.