Impugnación del PAN se cae por mentiras, dice asesora jurídica de AVA
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 26 de septiembre. -El proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que da el triunfo electoral a Américo Villarreal, pone en evidencia una serie de mentiras difundidas por el Partido Acción Nacional para afectar el triunfo de Morena, consideró la asesora jurídica del gobernador electo, Tania Contreras López.
La ex presidenta del Instituto electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo que, en un documento de casi 350 hojas, el proyecto propone confirmar la elección de Tamaulipas “y celebramos que se trate de un proyecto sumamente exhaustivo”.
Contreras López señaló que se volvieron a analizar todas las supuestas violaciones denunciadas por el pan que tienen que ver, entre otras, con la cadena de custodia y también una presunta violencia generalizada.
La abogada dijo que se trató de pruebas n prefabricadas “construidas únicamente con el ánimo de engañar a la autoridad jurisdiccional, el proyecto las analiza y concluye lo mismo que se ha venido resolviendo en las instancias anteriores: que se trata de hechos que no pueden considerarse que afectaron a la jornada electoral”.
Explicó que además se desestimaron como pruebas, una serie de notas periodistas que el PAN presentó como prueba de las supuestas faltas “también determina qué se trata de actividades sostenidas únicamente en elementos publicados que se construyeron desde Acción Nacional con este propósito”.
Contreras López también dijo que tampoco se comprobó el supuesto financiamiento y uso de recursos de procedencia ilícita, “el proyecto es muy claro y establece que hay un dictamen del área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral que desde julio se revisó, y la aplicación de los recursos de la campaña del doctor están acreditados de manera lícita, transparente, se conoce su origen y destino”.
Apuntó que los argumentos del PAN se revisaron a fondo, de manera exhaustiva y con ello se demuestra que las acusaciones de los panistas eran ilógicas e inoperantes.