AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Impugnan el DEDAZO en favor de “Toño” Olvera en el PRI de Altamira.

*Jaime Martínez, Edgar Vargas Licona y Lorena Esteves Hernández, acudieron al órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Proceso Internos a presentar un recurso de inconformidad.

Por ESTEBAN CASTRO Torres.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante un documento los aspirantes a dirigir el PRI en el municipio de Altamira, Jaime Martínez, Edgar Vargas Licona y Lorena Esteves Hernández presentaron un recurso de inconformidad en al Comisión Estatal de Procesos Internos, inconformándose por la “designación o dedazo” del nuevo dirigente Antonio “Toño” Olvera.

El documento dice: “con base y fundamento en los artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1, 10, 11, 12, 13, 22, 23 fracción I, III, los del TUTULO SEGUNDO, de las garantías, Derechos y Obligaciones Partidarias y los Derechos de las y los afiliados 136, 138, 158, 159,163, 164, 208 y demás”.

Como se recordara el PRI de Altamira, fue tomado y retomado por sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institución en demanda de que se frenara el “dedazo” de Antonio “Toño” Olvera, sin previo proceso de elección.

Pues aunque se llevó el proceso de registro de aspirantes a la dirigencia del PRI en Altamira, se consumó el apoyo de la cúpula priista estatal que encabeza Edgar Melhem Salinas, por lo que los grupos y sectores siguen inconformándose y por los procedimientos que se realizan de manera arbitraria.