EspecialesPOLÍTICA

IMPULSA EL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO DIÁLOGOS DE CALIDAD: ALEJANDRO MORENO

  • Con los foros denominados “Diálogos Ciudadanos”, se busca cerrar el paso a demagogos, oportunistas e incompetentes del oficialismo, aseguró el Presidente nacional del PRI.
  • “No prohibimos ni tememos a los debates. Los fomentamos, sabiendo que la participación ciudadana en la toma de decisiones cobra sentido si va precedida de un diálogo sincero, sostenido y auténtico”, aclaró.

Ciudad de México, 12 de agosto de 2023.- Ante la cerrazón, oscuridad, negligencia e individualismo que caracterizan al partido en el poder, con los “Diálogos Ciudadanos”, el Frente Amplio por México está decidido a impulsar debates de calidad, que cierren el paso a demagogos, oportunistas e incompetentes, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Puntualizó que en el Frente “no prohibimos ni tememos a los debates; al contrario, los fomentamos, sabiendo que la participación ciudadana en la toma de decisiones cobra sentido si va precedida de un diálogo sincero, sostenido y auténtico”.

De lo contrario, dijo, se trataría de imposiciones que defienden intereses particulares y privilegios que perjudican a la sociedad y a nuestra democracia.

El dirigente nacional del tricolor señaló que México padece hambre, violencia, desesperación, miedo e inseguridad, por lo que en el Frente Amplio se desarrollan ideas que aborden de inmediato esos problemas y hagan posible que la Nación recupere la esperanza y la prosperidad.

En ese sentido, argumentó que, a diferencia del oficialismo, en el Frente no nos consideramos dueños de la verdad absoluta ni de la razón indiscutible. Tenemos, aseveró, una férrea voluntad por sacar a México del profundo barranco en el que lo mantiene Morena.

Expuso que, para lograrlo, se han iniciado los foros denominados “Diálogos Ciudadanos”, con los que se recorrerán todas las regiones del país, con las mujeres y los hombres que aspiran a liderar la consolidación del Frente más importante e inclusivo que se haya conocido en México.

El Presidente Alejandro Moreno explicó que, después de iniciar en la Ciudad de México, los foros seguirán en las ciudades de Durango, Monterrey, León, Guadalajara y Mérida.

Explicó que analizar, dialogar y negociar son el ADN de toda sociedad democrática, ya que además de fortalecerla y nutrirla, constituyen la esencia de su existencia. No hacerlo, dijo, equivaldría a ceder ante los abusivos, autoritarios e incompetentes.

Sostuvo que el debate público es el principio fundacional y perenne del sistema democrático en cualquier nación, ya que la labor deliberativa debe preceder, acompañar y evaluar cualquier decisión de carácter político y gubernamental.

El dirigente nacional del PRI indicó que con ello aumenta la libertad de la ciudadanía, porque de esa manera estará mejor informada de las implicaciones que cada determinación representa. “Así lo postulamos en el Frente Amplio por México y lo refrendamos con nuestras acciones”, expresó.