Tamaulipas

Impulsa la Comisión de Parques y Biodiversidad generación de jardines polinizadores en Tamaulipas

-Estos espacios ofrecen alimento y refugio a las especies desde mariposas hasta abejas, entre otros más

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Colores, formas, aromas y texturas ofrecen a sus visitantes el jardín polinizador del Parque Recreativo Tamatán en Ciudad Victoria, Tamaulipas, centro de reunión de cientos de familias que acuden semanalmente a disfrutar de una sana convivencia y que también recibe a especies polinizadoras.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (COBT), destacó la importancia de cuidar, fortalecer y generar estos espacios, así como de disfrutar este espectáculo que regala la naturaleza.

El funcionario explicó que en el Parque Recreativo Tamatán, se reciben a los polinizadores que recolectan néctar y polen, entre ellos, la mariposa monarca, colibríes, abejas, entre otros más.

Refirió que de acuerdo a diversos estudios, las especies polinizadoras transportan el polen de una flor a otra y esto ayuda a la reproducción de más del 80 por ciento de las plantas con flores en el mundo.

Expresó que entre las labores de la Comisión está no sólo impulsar la generación de espacios polinizadores, sino la preservación de la riqueza natural de Tamaulipas en flora y fauna.

Concluyó que, además del jardín que se puede encontrar en el Parque Recreativo Tamatán, se está trabajando en un espacio del Museo TAMUX, para contar con otro, lo que reforzaría la cantidad de polinizadores que reciben beneficios de estos jardines.