TampicoZona Conurbada

Impulsa Mon Marón aumentar penas y multas a quienes realicen Maltrato animal

El Diputado Local por Tampico Mon Marón presentó una iniciativa de ley en el Congreso Estatal para agravar las penas de quienes maltraten a los animales en Tamaulipas , al ser algo que la ciudadanía viene solicitando y pidiendo para reducir el maltrato animal.

Mon Maron señaló que el dentro de su agenda legislativa ha impulsado la construcción de “iniciativas Ciudadanas” que tienen fundamento en las voces de la sociedad , de la población y los sectores , por ello sumándose y en respuesta a las marchas del domingo pasado, en donde miles de activistas exigieron justicia para los animales, propuso aumentar las penas que actualmente van de dos meses a dos años para pasar a ser de dos años a seis años para quien maltrate a un animal.

Resaltó que ese clamor y voces a favor de la protección de los animales debe ser ser escuchada y puesta en acción, por ello propuso también incrementar las multas, que hoy son de 200 a 500 días de multa para ser de 400 a 1,000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

En ese contexto mencionó que en el caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas pasarán de aumentarse en una mitad a aumentarse dos terceras partes.

Mon Marón insistió en que no hay ninguna lógica que explique por qué las personas traten con saña a los animales y lamentó la frecuencia con la que nos enteramos de dolorosos casos de maltrato.