Cd. MaderoZona Conurbada

Impulsará turismo al sur de Tamaulipas en 2024: IP

Ciudad Madero, Tamaulipas. – En 2024, el turismo se convertirá en la principal actividad económica de los municipios de la zona conurbada debido a la combinación de inversiones, nuevos atractivos y percepción de seguridad, expresó Alfredo Pliego Campero.

El ex presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM) dijo que el sector privado de los tres municipios ha coincidido en que el turismo será la actividad que impulse el crecimiento de la zona, ya que las otras actividades mostrarán un ritmo más lento.

Pliego Campero explicó que playa Miramar es el principal destino turístico del noreste del país y jugará un papel fundamental en atraer visitantes e impulsar el crecimiento económico de la zona conurbada.

“En reuniones con empresarios, han manifestado su confianza en la recuperación económica de Tampico, Madero y Altamira gracias al turismo, que será la actividad con más crecimiento en 2024” dijo el líder empresarial.

“Con playa Miramar como principal atractivo, sumando el nuevo museo de Tampico, el Parque Laguna del Carpintero y playa Tesoro de Altamira, se esperan más de 700 mil visitantes en la Semana Mayor, entonces vendrá la reactivación”.

Entre las causas que influirán a favor de la actividad turística están el clima de seguridad de esta zona, que es una de las de mayor aprobación ciudadana, y el posicionamiento turístico de playa Miramar.

También cuenta la infraestructura tanto pública como privada que hay en los tres municipios, y que facilita las comunicaciones, el hospedaje y los servicios relacionados con las actividades recreativas.

Pliego Campero pidió a los tres municipios cuidar el turismo con servicios de calidad, atención y precios competitivos, con el fin atraer la mayor cantidad de visitantes y aumentar la derrama económica en la zona.