IMSS reconoce error en la cremación de cuerpo; se compromete a indemnizar a familia
El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero admitió el error en el cambio de cuerpo que se cremo la tarde del miércoles, por otro que había fallecido de Covid-19, reveló Yolanda Martínez Sánchez.
La nieta de Don Evaristo Sánchez Cazares, quien falleció por un infarto la tarde del miércoles en el IMSS, informó que sostuvieron una reunión con el Director del Seguro Social Juan Ramírez, quien en primera instancia se disculpó con la familia afectada.
Posteriormente, detalló la versión que le dio el director al equivocarse de cadáver «fue en el momento del cambio de guardia, el personal envolvió los cuerpos y etiqueta mal, a quien falleció por Covid-19 escribió el nombre de Don Evaristo y viceversa, nos ofreció una disculpa nos atendieron muy bien y escucharon nuestras peticiones».
Explicó que solicitaron una indemnización al IMSS por los daños ocasionados, a su abuelo lo cremaron por error y hasta el momento no les ha sido entregado el cuerpo; acudiría al velatorio del DIF donde están las cenizas Don Evaristo para que le entreguen el cobro de la cremación y demás gastos.
De tal forma, que les sean pagados los gatos funerarios de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, el director del IMSS aseguró que serán sancionados los responsables del cambio de cuerpos.
En cuanto a la prueba del ADN, en el IMSS no puede aplicarse a las cenizas de su abuelo, pero el director les aseguró que es el cuerpo cremado de Don Evaristo.
La demanda contra perdida de cuerpo y cremación quedará asentada en la Fiscalía Investigadora, puesto que se presume han existido más casos de equivocación de fallecidos.
Añadió que interpondrá una denuncia por daño moral, para que también sean indemnizados económicamente, cifras que serán estipuladas por el mismo IMSS.