AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inaugura alcalde de Altamira rehabilitación de Parque Deportivo

* En la colonia Serapio Venegas

Altamira, Tamaulipas.- Continuando con su compromiso de recuperar los espacios públicos deportivos para promover a través de ellos la reconstrucción del tejido social, el presidente municipal de Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez, entregó a la ciudadanía la remodelación de un parque más.

Se trata del parque deportivo de la colonia Serapio Venegas, del sector Miramar, en donde el gobierno altamirense benefició a 4,500 habitantes con la rehabilitación de las canchas de fútbol y básquetbol, así como la reposición de la tela ciclónica, además de restablecer los juegos infantiles de esta área de esparcimiento.

El titular de Obras Públicas del municipio, Ing. Carlos Tenorio García, detalló que durante dichas mejoras fueron aplicados 530 metros cuadrados de pasto sintético, 126 metros lineales de malla forrada de PVC color verde en el perímetro de las canchas, así como la rehabilitación de 12 juegos y pintura en general.

Durante el acto, José Ángel Silva del Ángel, deportista de la localidad expresó al edil; “le damos las gracias por permitirnos seguir jugando, a través del deporte aprendemos valores y se promueve nuestra salud, por lo que a nombre de todos los deportistas le damos las gracias por este parque”.

Por su parte, el jefe edilicio mencionó que es de suma importancia para su gobierno el intervenir en todos los espacios posibles para que se vuelvan lugares de integración, ya que ello promueve la salud y la unión en las familias.

“Cuando venimos hace algunos meses a esta colonia era sorprendente el nivel de abandono. Nos propusimos transformar este lugar y hoy tiene un rostro diferente”, detalló el edil en relación al alumbrado público previamente instalado en el sector, así como los trabajos de limpieza, desmonte, pavimentación entre otros.

En el evento se hizo pública la noticia de que jóvenes boxeadores usuarios del gimnasio municipal de Altamira resultaron campeones en una competencia efectuada en Guatemala, por lo que Francisco García Núñez, entrenador de box en dicho gimnasio agradeció y reconoció al presidente municipal por su respaldo al rubro deportivo.

“Hoy vemos un apoyo sin precedentes al deporte, no habíamos visto que se le invirtiera tanto a este rubro y estamos muy contentos por ello”, dijo.

Prosiguió el evento con el corte de listón inaugural con el que quedó formalmente entregada la rehabilitación de dicho parque, para posteriormente ser canalizados algunos paquetes alimentarios a personas con discapacidad de la mano de la presidenta del Sistema DIF Altamira, la C.P. Rossy Luque de Martínez.