AltamiraZona Conurbada

Inaugura Alma Laura Amparán el Velatorio Municipal de Altamira

*Anuncia además un nuevo cementerio municipal con una capacidad de más de 8 mil lotes en el sector conocido como “El Chocolate’’

Para servir y atender a quienes más lo necesitan en esos momentos tan difíciles, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró junto con la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, el Velatorio Municipal de Altamira que cuenta con modernas y funcionales instalaciones y que ofrecerá servicios gratuitos en respaldo de quien lo necesite.

El inmueble está iluminado y climatizado adecuadamente; consta de un área administrativa y cafetería, una cámara frigorífica y equipo para la preparación de los cuerpos, área de vestíbulo, baños para damas y caballeros, 3 capillas de velación equipadas de 45 metros cuadrados con capacidad para 30 personas, contando con un pedestal de madera para la colocación de ataúd, carro plegable para féretro, 4 torcheros, 2 floreros, y un crucifijo con acabados de aluminio.

La sala principal tiene un área de 60 metros cuadrados y mobiliario diseñado para honrar la memoria de los seres queridos; en el área exterior hay un acceso para personas con discapacidad, y un estacionamiento con 21 cajones para vehículos, contando también el velatorio con una carroza y una unidad motriz para traslados. Al término de la construcción de esta obra, se invirtieron 12 millones 950 mil 217.94 pesos.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que el Velatorio Municipal representa un espacio diseñado precisamente para atender y servir en los momentos más difíciles a quienes más lo necesitan; «cuando hablamos de ejercer el bien común y ser solidarios, debemos responder en todo momento con hechos, soluciones y realidades de forma inmediata».

“Junto al Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, nos dimos a la tarea de construir un espacio moderno y funcional, a la altura de la comunidad; agradezco de todo corazón su presencia para inaugurar oficialmente el Velatorio Municipal de Altamira que prestará gratuitamente todos sus servicios funerarios para apoyar y respaldar a la ciudadanía», expresó.

NUEVO CEMENTERIO

Igualmente -dijo- gracias a la visión y al trabajo en equipo con el cabildo, anunciamos también que Altamira contará con un nuevo cementerio municipal que será desarrollado en 4 etapas para tener una capacidad de 8 mil 075 lotes en una superficie superior a las 15 hectáreas en el sector “El Chocolate’’ para que precisamente sirva como complemento y ayuda a toda aquella persona y familia que necesite de nuestro apoyo, pues aunque no cuenten con los medios necesarios para afrontar las adversidades de la vida, el DIF Altamira y el Gobierno Municipal deben actuar y ayudar a quienes así lo requieran, prestando de igual manera, de forma permanente, estos servicios tan importantes sin costo alguno para nuestra gente.

«Estoy muy contenta de poder servir con alto honor a mi ciudad, y les agradezco el hermoso cariño recibido. Como desde el primer día de gobierno, terminaremos la encomienda dando lo mejor de nosotros mismos, pues nuestro legado es de honestidad, trabajo y resultados; es un legado de compromisos cumplidos a favor de la ciudad que tanto amo. Muchas gracias a cada uno de ustedes por hacer diariamente una ciudad que es orgullo de Tamaulipas», mencionó Amparán Cruz en su también mensaje de agradecimiento a la población.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que gracias a la confianza de los altamirenses, el DIF Altamira cuenta hoy con un Camión de la Salud, una clínica con quirófano, además de 12 Casas de Salud para la ciudadanía en diferentes puntos del municipio, así como un velatorio que prestará sus servicios de manera gratuita, en cuanto la autoridad de Salud lo disponga; “juntos hemos conquistado grandes logros y lo resultados están a la vista de todos».

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, así como síndicos y regidores.