AltamiraEspecialesZona Conurbada

Inaugura Armando Martínez sistema de cruce peatonal en el fraccionamiento Arboledas

*Consistente en semáforos de control de paso vehicular y peatonal

Altamira, Tamaulipas.- Para aumentar la seguridad vial de quienes diariamente transitan por el perimetral Duport y la calle C-2 del Fraccionamiento Arboledas, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez inauguró un moderno sistema de semáforos peatonales cuya característica principal es la de brindarle mayor prioridad a los transeúntes.

En dicho acto, el Ing. José Ángel Quintero Martínez, jefe de ingeniería vial de la dirección de Tránsito informó que cada uno de los cuatro postes con semáforos cuentan con un botón especial que las personas pueden utilizar cuando deseen transitar esta concurrida vialidad, pues al hacerlo los semáforos se enlazarán para darle luz verde al peatón y pueda tener mayor seguridad para llegar a su destino.

“En arboledas estamos muy contentos con todo su trabajo, y ahora con estos semáforos vamos a poder estar más tranquilos al pasar la calle pues era un pendiente que teníamos, sobre todo en las horas de entrada y salida de las escuelas”, expresó una madre de familia al jefe edilicio.

Por su parte, el presidente municipal aseguró que luego de haber recibido la petición de un semáforo en este punto se contempló este moderno sistema de seguridad, subrayando que la protección civil es una de las prioridades en su administración.

Asimismo, el director de Tránsito y Vialidad, Lic. Santiago Cerecedo Maya, señaló que también se efectuaron trabajos de pintura en color amarillo para los respectivos cruces peatonales.