Entrevista

Inaugura Chucho Nader Obra de Pavimentación en la Colonia Nuevo Progreso

Mediante una inversión superior a los dos millones cien mil pesos, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Nuevo Progreso, lo que mejorará significativamente la conectividad de la zona norte y elevará el nivel de vida de las familias directamente beneficiadas.

Al encabezar la ceremonia inaugural, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia de seguir modernizando la red vial en toda la ciudad, a fin de brindar prosperidad y bienestar social; además de generar condiciones de mayor competitividad para el desarrollo económico y comercial de Tampico.

El Jefe de la comuna acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, así como de los Diputados locales Nora Gómez y Mon Marón destacó que su gobierno realiza obras estratégicas en materia de pavimentación, con el propósito de abatir el rezago existente y garantizar mayor movilidad, seguridad y progreso a todos los tampiqueños.

«Hoy me da mucho gusto venir a cumplir un compromiso más que hicimos con los vecinos de este sector. Esta calle se convertirá en un importante eje vial para toda la colonia y representará un valor agregado al patrimonio de las familias que habitan en el entorno», dijo.

Chucho Nader detalló que la obra incluyó la pavimentación a base de concreto hidráulico sobre una superficie de más de 600 metros cuadrados en el tramo comprendido entre las calles Benito Juárez y Francisco Villa de la citada vialidad, donde además se sustituyó integralmente la red de agua potable y drenaje sanitario; se construyeron guarniciones, rampas y banquetas y se instaló un nuevo sistema de alumbrado público.

En representación de los vecinos beneficiados, Rosa María Moncada agradeció a la autoridad municipal la pavimentación de la calle y sostuvo que tuvieron que esperar por más de 30 años, para que un Presidente municipal les escuchara y atendiera.

«Hoy tenemos el orgullo de ver, pisar y caminar en nuestra calle ya pavimentada; muchas gracias por encabezar un gobierno sensible y humano», subrayó.

En el acto inaugural, al que asistió también el Delegado municipal de la zona norte, Agustín Guerrero Sosa y miembros del Cabildo; el alcalde porteño aseguró que su administración continuará modernizando las vialidades y ampliando la infraestructura urbana del municipio.