Cd. MaderoZona Conurbada

Incidente en refinería no causó afectaciones asegura protección civil.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Durante el miércoles por la tarde-noche, generó incertidumbre y expectación por la presencia de humo en la planta de coque la refinería Francisco I. Madero.

El director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, señaló que se registró un sobrecalentamiento en una línea de la planta, pero al realizar las maniobras para controlar el hecho, se presentó la salida de humo y cenizas

Destacó que no hubo afectaciones en los alrededores del centro refinador, sólo la caída de ceniza, sin que hasta el momento se haya presentado alguna información sobre situaciones de salud de los ciudadanos.

De acuerdo a información proporcionada por Pemex, reveló que aproximadamente a las 18:45 hrs, durante la actividad de corte del tambor V-31003 de la Planta Coquizadora, se presentaron emanaciones de vapor de agua con finos de carbón de Coque por el domo del tambor; derivado de la presencia de un punto caliente en el lecho de carbón dentro del tambor, procediendo a suspender la actividad hasta la normalización de condiciones. Sin afectaciones al proceso ni a las instalaciones.

Dicha situación no provocó mayor daño y la empresa productora del estado no reporta lesionados.

Esto provocó gran expectación y alarma debido a las fumarolas de humo negro que salían de la planta de Coque, incluso varios vecinos comenzaron a reportar ceniza en sus patios y daños en los parabrisas de sus automóviles.

La presencia de cenizas se registró en colonias como la Hipódromo, Miguel Hidalgo, entre otras.