Incrementan Peticiones de la Población Hacia Regidores para Obtener Medicamentos
*Sigue la falta de medicinas en las instituciones médicas de la zona sur
Francisco Herrera
Los padecimientos respiratorios se han incrementado de manera preocupante en la zona sur a partir de diciembre pasado, tan es así que al cabildo de Tampico llegan de 10 a 15 peticiones ciudadanas diarias para la obtención de medicamentos, señaló la edil Maria de la Luz Mar Estrada.
La Presidenta de la Comisión de Bienestar Social, en el Cabildo, indicó que diariamente llegan a la sala de regidores mujeres amas de casa, adultos mayores y hasta menores de edad con necesidad médica.
Indicó que, ante tal repunte de estos males sanitarios, empresarios de la ciudad donan medicinas a través de la comisión, para atender esas necesidades, que en las últimas semanas han venido a más en la región.
Manifestó que la gripa, tos y temperatura alta es lo más común que se registra en los niños y adultos mayores; además de casos de influenza y Covid, ya que las bajas temperaturas prácticamente se han quedado en la zona.
La regidora porteña exhortó a la población a cuidarse de los cambios drásticos de la temperatura, esto luego de que en las principales instituciones médicas sigue escaseando el medicamento.
«Estamos sacando la mayoría de las peticiones que nos llegan a la sala de regidores con ayuda del municipio, de la iniciativa privada y de organismos de la sociedad civil».
Finalmente, la concejala del PAN dejó en claro que algunas de esas necesidades de la población no son posibles de atender, sin embargo, se busca la manera de conseguir el medicamento, ya que la prioridad del gobierno municipal es que la ciudadanía tenga buenas condiciones de salud.