Cd. MaderoZona Conurbada

Incrementan transporte escolar pirata.

Cd. Madero, Tamaulipas. – El transporte escolar pirata, se ha incrementado principalmente en la zona norte De Tampico y Ciudad Madero, pues se ven todo tipo de unidades prestando dicho servicio.

El secretario general del sindicato de transporte escolar, Héctor Maldonado Aquino, señaló que esto representa una competencia desleal para quienes se han dedicado a dicha actividad por muchos años.

Indicó que existen unidades que no se encuentran rotuladas, sino que además portan placas de Estados Unidos, además que no cuentan con ningún tipo de garantía para los alumnos, por lo que hizo el llamado a los padres de familia para que tomen conciencia de la responsabilidad que esto genera.

Maldonado Aquino, destacó que al ser unidades irregulares, no cuentan con un seguro para daños a terceros, ni para los estudiantes, por lo que en caso de algún accidente no podrán responder.

Finalmente expuso que es necesario que las autoridades de transporte público, así como de tránsito y vialidad, estén al pendiente de que se cumpla el reglamento por parte de estas unidades, ya que incluso algunos vehículos que son vagonetas, traen un polarizado muy oscuro, lo cual se supone no está permitido.