Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Incrementarán vigilancia en colonias maderenses.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La vigilancia en colonias como la 20 de noviembre y ampliación de la unidad nacional se incrementará con el apoyo de unidades tipo «Racer» que el ayuntamiento ha adquirido.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que no se ha incrementado el indice delictivo, pero se busca aumentar esta vigilancia con el apoyo de la Guardia Nacional, con la finalidad que esto no ocurra, pues se prevé que pueda pasar por el desempleo que provoca la pandemia.

Indicó que el no contar con una policía municipal, es una desventaja, debido a que dependen en este rubro, totalmente de estado y de la federación, aunque se trate de un delito del fuero común, por lo que se buscará contar con más unidades de este tipo para cubrir más colonias con la ayuda de la secretaría de seguridad pública del estado, del ejército, así como la marina.

«Con esos Racer que compramos nos vamos a ir a la 20 de noviembre a entregarles con la GN los racer para que tengan una mejor vigilancia en la ampliación de la unidad nacional, en puntos específicos, ahí por ejemplo tenemos un módulo que era de la policía municipal anteriormente, hoy es de protección civil, se la vamos a dar a la GN para que esté haciendo recorridos permanentes, más el alumbrado público y todo lo que estamos poniendo con recursos del fortaseg».

Mencionó que lo recomendable es que la policía haga las detenciones, por ello solicitan la presencia de más elementos para evitar que un ciudadano se ponga en riesgo, pues se ha  llegado a ese extremo.

Oseguera Kernion, añadió que al darse a conocer el cambio en la titularidad de seguridad pública en Tamaulipas, el municipio de Madero hará la solicitud para contar con más elementos y unidades para que en conjunto con la guardia nacional, garanticen la tranquilidad de la ciudadanía maderense.