Incremento a insumos provoca que camioneros dejen la actividad.
El aumento en el precio del diésel e insumos varios para la reparación de las unidades, ha propiciado que la mitad de los camioneros hayan tenido que retirarse de esta actividad y buscar otra fuente de ingresos, al no ser redituable.
Alberto Alfaro Cabrales, tesorero del Sindicato de Camioneros en Ciudad Madero, dijo que mientras el combustible sigue al alza, las refacciones han alcanzado un incremento de más de 30 por ciento, por lo que los agremiados han decidido “cambiar de aires”.
Menciono que los 25 integrantes que había, 12 prefirieron no seguir, ya que les es difícil seguir solventando los gastos que genera esta actividad.
«El diésel está muy alto, 23.39 el litro, los insumos, refacciones llantas, han ido al alza desmedidamente y los trabajos, ingresos que tenemos en la actualidad son muy bajos, los aumentos van hasta el 40 por ciento, nos impacta directamente a nosotros como transportistas, algunos han desistido o tienen alguna otra forma de obtener recursos, de 25 que éramos se fueron 12 de la localidad».
Alfaro Cabrales, añadió que han tenido que buscar trabajo en otros oficios o algunos otros han puesto pequeños negocios para poder subsistir, ya que la promesa de que iba a bajar el diésel este sexenio y no se cumplió.