Incremento en terapias para niños con autismo en el CRI Madero
La directora general del Sistema DIF de Ciudad Madero, Amelia Pérez Rodríguez, informó que las terapias para infantes con autismo han ido en aumento en el Centro de Rehabilitación Integral de la Familia (CRI) atendiéndose un promedio de 20 pacientes diarios.
Pérez Rodríguez explicó que esto se debe a que los padres de familia están cada vez más informados sobre este padecimiento, sobre sus síntomas y la debida atención que necesitan sus hijos en caso de padecer autismo por lo que se mantienen alertas en su crecimiento.
En el CRI Madero se cuenta con médicos especialistas en valorar a niños y niñas con autismo, además de contar un todo un equipo de fisioterapeutas que realizan los ejercicios pertinentes y necesarios para un buen desarrollo.
Los padres de familia al visualizar alguna característica de alarma en sus hijos, acuden al Centro de Rehabilitación del DIF Madero, en donde los infantes son valorados por el médico y después de un diagnóstico, en caso de ser positivo, comienzan con terapias para poder integrar al infante a sus actividades diarias.
Amelia Pérez, indicó que se registra un incremento aproximado de un 30% en las solicitudes para el diagnóstico en pacientes infantiles.
Detalló además que en el CRI, a través del área de trabajo social, se hace un estudio socioeconómico a los padres de familia para conocer su situación económica.
Pérez Rodríguez agregó por último que el DIF Madero y Gobierno Municipal, continuarán impulsando espacios para la difusión de este padecimiento, de manera que los infantes se puedan atender a tiempo.