Columnas

Incursión exitosa

Columna Sin Censura

Por: Carlos Carreño Ortiz

Incursión exitosa

*Reynosa, en reflectores nacionales

*Reciben 5 mil a Claudia Sheinbaum

*Falló ‘amuleto’ de AMLO vs COVID

*Maki Ortiz Domínguez en 2do. plano

Reynosa acaparó la atención nacional durante el fin de semana por par de sucesos ocurridos en esa ciudad fronteriza.

El primero se registró la tarde del jueves, cuando autoridades de migración detuvieron a CHRISTIAN VON ROEHRICH, justo en el momento que intentaba cruzar a los Estados Unidos por el puente a Hidalgo, Texas

El sujeto en mención contaba con orden de aprehensión por delitos cometidos durante su función como presidente municipal de Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Según se sabe, el panista está relacionado con el llamado ‘Cartel Inmobiliario’, por lo que una vez detenido, se le vinculó a proceso.

Ya duerme en un reclusorio del ex DF.

El otro tema que generó atención tuvo que ver con la visita que hizo CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, quien fue recibida en Reynosa por alrededor de 5 mil personas, ante quienes presentó su conferencia “Políticas de gobierno al servicio de la ciudadanía”.

La gobernadora de la CDMX saludó el sábado en suelo reynosense a su homólogo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y al alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

La aspirante presidencial fue entrevistada por medios de comunicación, ante quienes señaló que México está listo para ser dirigido por una mujer.

Agregó que hay condiciones para que se mantenga la unidad luego de que se tome la decisión sobre quien será el abanderado de MORENA a la Presidencia de México, en el 2024.

¿Será?

Previo a retirarse de Reynosa, CLAUDIA fue invitada a una comida privada, donde estuvo acompañada en la mesa por el primer hijo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO; ÚRSULA SALAZAR, presidenta de la JUCOPO en el Congreso; el diputado local MARCO GALLEGOS y el legislador federal MIGUEL TORRUCO

Por otra parte, tenemos que el presidente, así con minúscula, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR reportó ayer domingo estar contagiado de COVID-19.

El mandatario mexicano tenía programada una gira de trabajo por el estado de Yucatán, misma que fue interrumpida debido a este padecimiento.

Por, cierto, ¿recuerda el amable lector aquel dicho de LÓPEZ OBRADOR, de que no mentir, no robar y no traicionar, ayuda a que no dé COVID-19?

AMLO es la tercera ocasión que se contagia de este coronavirus, así que…

En tanto, el viernes fue día de fiesta para el alcalde riobravense EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS.

El edil festejó desde temprana hora su cumpleaños, para cerrar el día con una cena donde estuvo rodeado de familiares, amigos y funcionarios municipales.

La fiesta se llevó a cabo en una palapa, degustando los asistentes un asado de puerco, arroz y puré.

Previamente, nos cuentan, para abrir boca se ofreció una taquiza.

A propósito del alcalde de Río Bravo, el viernes EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS encabezó el banderazo de expansión de un fraccionamiento que se construye al noroeste de la ciudad.Se trata de una obra donde se edifican 800 viviendas, lo que demuestra la confianza que empresarios constructores tienen en la actual administración municipal.

También se fortalece el deporte en la ciudad, por ello el jefe de la comuna riobravense ha recibido en su despacho particular a jóvenes que practican diversas disciplinas deportivas, ante quienes ha ratificado el compromiso de apoyarlos en todo lo que sea necesario.

Retomando el tema de la visita de CLAUDIA SHEINBAUM a Reynosa, nos dicen que a la que no le fue nada bien fue a la ex alcaldesa de esa ciudad, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien a toda costa buscó ocupar un espacio principal, sin lograrlo.

Despedimos la columna con la mención de que el viernes se dio el informe del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, quien contó con la asistencia, con todo lo que ello significa, del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

CIERRA-BOCA: Véanse en ese espejo.

Hasta la próxima.