ColumnasTitulares

INFANTIL POSTURA DEL DIPUTADO HUMBERTO, ¿CUAL CARRERA, POLÍTICA?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

INFANTIL POSTURA DEL DIPUTADO HUMBERTO, ¿CUAL CARRERA, POLÍTICA?

X.-El iluso e ignorante legislador, desconoce que, una carrera política, “parte de una formación ideológica y no de traiciones”

X.-Incluso Prieto olvidó que, quien está al servicio del gobierno y no del pueblo, “no puede presumir tener una eficaz trayectoria”.

TODO parece indicar que, “la ignorancia envolvió” de manera brutal “al diputado azul-guinda” Humberto Armando Prieto Herrera, al asegurar este que, “al exhibirse a su padre, el constructor José del Carmen Prieto Valenzuela, como “proveedor privilegiado” en el Gobierno Municipal de Reynosa, la publicación, según él, lleva como finalidad “frenarle o perjudicarle en su carrera política”, pero yo me pregunto; ¿Cuál carrera política?  Eso está para ripley…

PORQUE, en primer lugar, Humberto Prieto, por su falta de capacidad y tal vez por sus bajos alcances en la materia, desconoce que, “una carrera política, parte de una formación ideológica” y “no de una postura de traiciones” e incluso, este pobre iluso, ni siquiera conoce que, las bases y los principios fundamentales de una carrera, “son el parte aguas”, para luchar por “los factores de bienestar para los pueblos” que representan y Humberto, a la vista de todo mundo “está convertido en un diputado al servicio de la actual Administración Municipal”. Y no al servicio del pueblo o de (las familias del VII Distrito de Reynosa), familias a las que, por cierto, el Diputado Prieto tiene olvidadas, porque simplemente, “no las ha vuelto a ver.

EL SEÑALAMIENTO hacia su padre José del Carmen Prieto Valenzuela, de “ser uno de los constructores privilegiados” del Gobierno de Reynosa, no lleva como meta, ni objetivo “atacarlo a él como diputado” y menos que se lleve la intención de frenarle su carrera política, porque “el paso de Humberto Prieto, por el argot político”, lleva como base única “las recomendaciones” de su propio progenitor cuando este, fue director de Obras Públicas en la Administración 2005-2007, siendo alcalde de Reynosa Francisco Javier García Cabeza de Vaca. ¿podrá negar esto?

Y SI EL PAPÁ del Diputado Prieto Herrera, lleva más de 40 años en la industria de la construcción, eso no fue lo que se le cuestionó, sino “el ser un favorecido y privilegiado” por el Ayuntamiento de Reynosa, cuyo gobierno municipal, durante los años 2021 y 2022, le proporcionó al Ing. Prieto Valenzuela, más de 42 millones de pesos, al haberle otorgado 5 obras con diversos montos millonarios, obras que honestamente, “no sabemos si fueron debidamente terminadas y entregadas”, cuyo “status” de las obras, será muy importante conocerlo e informarlo en este espacio, para nuestros lectores y el pueblo de Reynosa, se entere si las obras hechas por el Papá del Diputado Humberto Prieto, “se hicieron bien o no”.

EL DIPUTADO Humberto Prieto, en su indescifrable carrera política, ha sufrido (tal vez), de “mimetismo animal” como el camaleón que tiene la habilidad de cambiar la pigmentación de su piel para lograr “su camuflaje”, referimos esto, porque este legislador, “al hablar de su carrera política”, repito, no por sus habilidades cambio de color (político), como “el camaleón”, sino por su falta de principios ideológicos y ser además un analfabeta funcional en materia política, “convirtiéndose en un traidor” del partido que le dio vida y por el cual fue Diputado Federal.

INCLUSO “Prieto Herrera”, no precisa, ni específica a que tipo de carrera se refiere, cuando habla de “su carrera política”, porque en el marco de su obvio desconocimiento, olvida que, así como en la base militante del PAN, “en su tiempo los vomitaron”, hoy la base militante de Morena de igual forma, “los vomitan”, por haber llegado a este organismo político, comprando posiciones, por cuya causa Mario Delgado, por su postura y calidad de mercader, ha sido ampliamente criticado. Y por ello, será importante que el Diputado Humberto Prieto, explique a detalle ¿dónde hizo o donde ha hecho su carrera política? sí, esa carrera de la que, según él, quieren frenarlo. Vaya “azotada infantilada” que se aventó, este “presunto camaleón”.

ES IMORTANTE señalar y precisar que, don José del Carmen Prieto Valenzuela, tampoco fue exhibido aquí, por ser proveedor del Ayuntamiento de Reynosa, sino “por ser uno de los privilegiados” constructores del municipio. Y si el padre de Humberto, “ES UN ENTE FISCAL”, como lo puntualiza el diputado Prieto, en eso tiene razón, porque siendo constructor, su papá, quiera o no, tiene que estar debidamente registrado o inscrito en Hacienda, es decir, en el Sistema de Administración Tributaria, “eso es de cajón”, para todo empresario o persona física.

Y SI EL DIPUTADO en su “descontrolado actuar” dijo aclarar que, su padre tiene una empresa desde hace más de 40 años, misma que genera empleos y está debidamente registrada en hacienda, que, “pertenece a la Cámara de constructores” y además va al corriente en “sus cuotas”, ESO, NADIE SE LO CRITICÓ AL PADRE del incompetente legislador Humberto Prieto Herrera, o (lo invito a que nuevamente lea el artículo”. Y que bueno que don José del Carmen Prieto, cumpla con sus obligaciones fiscales, eso merece una felicitación, porque HONESTAMENTE, hay muchos desobligados en la Hacienda Federal.

OTRA de las imprecisas afirmaciones de Prieto Herrera, es cuando soslaya “como fuera de lugar” que la empresa de su padre, “sea de las consentidas en el Gobierno de Reynosa”, apuntando “como incorrecto ese punto de vista”, pero en el marco de los hechos y por su ineptitud, Humberto, en ningún momento reveló, (ni expuso argumentos sólidos o de peso), “para echar debajo” el señalamiento de que su padre como constructor ES UN FAVORECIDO por la Administración Pública Municipal.

Y SI DIMOS CUENTA de los más de 42 millones de pesos entregados en obras por el Ayuntamiento a don José del Carmen Prieto Valenzuela, no fue por una investigación periodística minuciosa, sino por la normal indagatoria que todo comunicador hace para lograr información precisa. Y si el Diputado está molesto, le concedo la razón e igual le concedo el derecho de réplica, para que, “demuestre que, su padre no es un constructor privilegiado” en el Gobierno Municipal de esta ciudad.

LES COMENTO finalmente que, “pronto hablaremos” con indignados operadores políticos de Morena, los que a conciencia “sudaron la camiseta en el VII Distrito”, para sacar adelante la Candidatura del ahora traidor y mal agradecido Diputado HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, quien en plan tajante y terriblemente grotesco “LES DIO LA ESPALDA”, motivo por el cual (será interesante indagar) sobre el tema y entrevistar a los inconformes operadores de Morena, los que se han dado cuenta que, “Humberto, en efecto, no es del PAN, ni de Morena”. Es un mercenario de la Política, porque “busca saciar sus apetitos económicos” a cualquier precio. Incluso “pisoteando a quienes de buena fe”, le sirvieron en territorio. Y pese “a su evidente etiqueta de traidor”, él mismo, ya se anda anunciando pomposamente como “una corcholata más” para la Presidencia Municipal de Reynosa, ¿Cómo la ven?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx