Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Infraestructura de escuela a lado de iglesia Santa Cruz debe ser modificada

*Protección Civil pide que se rehabilitarán las inconsistencias para poder regresar a clases. Una empresa les cobra 88 mil 500. Pero los padres de familia piden cuentas claras a la anterior asociación de madres

En la escuela primaria María Guadalupe García García de la colonia Unidad Nacional, justo a un costado de iglesia colapsada Santa Cruz, los padres de familia sostuvieron una reunión a fin de pedir aclarar cuentas a la asociación de padres de familia. Los padres están solicitando una cooperación de 150 pesos por alumno para la reparación de la infraestructura como techos y cimentación.

Después de la caída del techo, se suspendieron las clases en el plantel, acudió personal de Protección Civil a fin de realizar una verificación del estado en el que se encuentra; se pidió que se rehabilitarán las inconsistencias para poder regresar a clases. Son trabajos que no puede hacer la dependencia y una empresa les cobra 88 mil 500, por eso la cooperación.

La madre de familia Sandra Martínez, quien tiene un hijo en la escuela explicó que los padres de familia piden cuentas claras de la anterior asociación de madres, la actual en el mes de agosto tiene buena administración, pero de las anteriores no saben a dónde ha ido a parar las cuotas escolares que bien puede servir el recurso para estos trabajos.

«Se hizo la junta porque que se cayó la iglesia, se pidió hacer una revisión en la estructura, para que puedan regresar a clases que se haga un estudio, fue Protección Civil quien pidió, pero se nos pide una aportación de 150 pesos, lo hará una compañía especializada, que estudian techos, cimentación, para eso fue la junta, pidiendo los padres de familia la asociación nueva, porque es una manera de que se tengan buenas instalaciones. Yo, por ejemplo, no voy a estar a gusto que mi hija esté en riesgo».

Las gradas del plantel, explicó que también están en malas condiciones y recién ingresaron a clases después de la pandemia, se cayó un tubo del techo a punto de caer encima de los niños.

Agregó que son poco más de 600 alumnos, son cuatro grupos de cada grado desde el primero hasta el sexto; por lo que con 150 pesos alcanza muy bien para los trabajos que se necesitan. Aunque no todos los padres de familia están de acuerdo en dicha cooperación.