EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Inhiben con policías virtuales atracos a cadena de tiendas

*Bajan robos 30%

María de Jesús Cortez

En un treinta por ciento han disminuido los robos en las tiendas Oxxo gracias a que estos negocios han colocado policías virtuales en su interior con lo que han logrado inhibir la acción delictiva.

Así lo dijo en rueda de prensa el coordinador de la mesa de Seguridad en el estado, Luis Apperti Llovet.

«Se hizo a iniciativa de esa empresa a la que aparentemente la estrategia ya le dió resultados en otros lugares en donde hay la imagen de un policía dentro de la tienda, es una forma de disuadir y de acuerdo a sus propias estadísticas esto ha permitido que baje el índice de hechos delictivos en esos lugares donde están los policías virtuales», explicó.

Al dar estadísticas, Apperti Llovet dijo que lograron en unes bajar un 30 por ciento las incidencias.

Lamentablemente, reconocen los integrantes de la mesa de seguridad que no han logrado resolver los asaltos bancarios pues los protocolos internos de estas instituciones los atan de manos.

Aún así, señalan que ya han sostenido reuniones con integrantes de la Asociación de Bancos local con quiénes analizaron la situación y a diferencia de lo que hacían antes que era primero avisar a México y luego al abogado y una serie de trámites internos antes de notificar a la policía lograron que ahora se trabaje a la par tanto en lo interno como con las autoridades policiacas para ahorrar tiempo y lograr la captura de los ladrones.