Columnas

INICIA AMLO LOS PRIMEROS ENROQUES EN EL GABINETE.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

INICIA AMLO LOS PRIMEROS ENROQUES EN EL GABINETE.

DESMIENTE MUNICIPIO TOQUE DE QUEDA POR COVID 19

E     l presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anuncio este lunes un “enroque Republicano” a su gabinete.

Acompañado de la secretaria de Gobernacion OLGA SANCHEZ CORDERO, y del secretario de Haciendo ARTURO HERRERA GUTIERREZ, que designo a DIANA ALVAREZ MAURY, como nueva directora del Banco de Bienestar, quien se desempeño como sub secretaría de gobernación.

La otra designación fue de RABANDRANATH SALAZAR, para la sub secretaria de Gobernacion, es un cambio que ayudara mucho para seguir adelante en la transformación de México, destaco el Mandatario en video que subió en redes sociales.

Estos cambios de medios mandos podría ser el inicio de otros cambios de secretarios en su gabinete el cual se ha venido anunciando desde hace tiempo y podrían darse a conocer antes de que finalice el presente año.

Dentro de los cambios que habrán hacerse en el gabinete federal podría ser de la propia secretaría de gobernación OLGA SANCHEZ y en su lugar llegar el actual secretario de la secretaria de Relaciones exteriores MARCELO EBRARD, se incluye también el jefe de la oficina de la presidencia de la República ALFONSO ROMO GARZA.

Se habla que en el escritorio del presidente AMLO, tiene una larga lista de secretarios que han solicitado su retiro, el cual no se ha sido aceptada por el jefe del ejecutivo, ya que según se sabe todo se hará a su tiempo en que el presidente lo decida.

Se habla de renovación de algunos secretarios y enroques en otros. Por lo pronto hoy anuncio el presidente los primeros enroques de funcionarios de medios mandos, que podrá ser el inicio de otros cambios importantes. Pendientes.

En otro orden de ideas, en algunas páginas de “noticias” y redes circulo información en donde se aseguraba que a partir de este noche se daría en el toque de queda, para fijar un horario en que nadie saldría de sus casas, ante el aumento de contagios de la pandemia del coronavirus.

Incluso se dijo que elementos policiacos arribarían a Reynosa, para utilizar la fuerza contra quien no obedeciera  las órdenes del gobierno Estatal.

Esta información es totalmente falsa, no habra toque de queda en Reynosa.

Cambio de tema, El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, realizo una gira de trabajo por estación González, donde entrego y puso en marcha obras de infraestructura social, de seguridad pública y espacios deportivos, por un monto superior a los 131 millones de pesos, en beneficio de miles de familias de la región.

El mandatario hizo entrega de la quinta Estación, ubicada en libramiento Manuel González, kilometro 7/ 300.

En otro tema, la diputada JUANA SANCHEZ JIMENEZ, se deslindo y desconoció a su trabajador LUIS SILVERIO, quien falleció victima del COVID 19, a quien ella misma mando al COEPRIS a trabajar.

El trabajador de la diputada local quien ha trabajado con ella en las dos campaña para diputada local falleció por el coronavirus, pero la legisladora local lo desconoció cuando todos saben que era una fiel empleado de la diputada quien además aspira a ser pre candidata a la presidencia municipal en Reynosa.

Al dar a conocer en redes sociales la diputada se deslinda de conocer a su ex empleado todo por el hecho de haber fallecido por la epidemia del COVID 19, y que por varios años había sido un fiel empleado.

Por cierto, la alcaldesa MAKI ORTIZ, twitteo, por el alto número de contagios y casos activos que se han presentado en nuestra ciudad, debido a la apertura de negocios,  e industrias y que a los ciudadanos les  a faltado mas compromiso para acatar los lineamientos de la secretaria de salud.

Hoy nuestra ciudad se ve en la necesidad de poner marcha atrás en la apertura de negociosy solo se permitirá abrir negocios esenciales, será obligatorio el uso de cubre bocas y se hara un flitro de hoy no circula en nuestro municipio, pidiendo también que las personas de Estados Unidos no crucen nuestra ciudad, a menos que tengan necesidades esenciales.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net