TampicoZona Conurbada

Inicia de «Rodillas» Comercio del Sur por Bajas Ventas

*Complicada situación atraviesa el comercio organizado desde que comenzó el 2022.

Francisco Herrera

El comienzo del 2022 ha sido sumamente complicado para el sector comercial de la zona sur, pues la pandemia, cuesta de enero, bajas ventas, pago de servicios y manutención de sueldos, prácticamente los ha puesto, una vez más, de rodillas y con la posibilidad de que sigan cerrando establecimientos, reveló el vicepresidente de Arcim, Alfonso Celestino Uresti.

Detalló, que después de haber vivido una navidad y fin de año con ventas positivas, el comercio organizado ha vuelto a decaer, pues las ventas pronosticadas para estas fechas no se suscitaron como esperaban.

Remarcó, que un ejemplo fue el pasado 14 de febrero, donde se esperaba un repunte importante en los ingresos, sin embargo, fue todo lo contrario.

«Las ventas no fueron lo mismo en comparación con años anteriores, y el porcentaje de ventas que esperábamos nunca llegó», apuntó

El vicepresidente de la asociación regional de comerciantes e industriales del sur, manifestó que la cuesta de enero se ha prolongado ya e impacta a muchos comercios, ya que las altas rentas, el pago de servicios, obligaciones tributarias y salarios, prácticamente los han puesto contra la pared.

«No sabemos por cuánto tiempo más se vaya a prolongar esto, seguimos viendo cómo los negocios siguen cerrando y la pandemia que no cesa, es otro factor que se suma al problema económico que tenemos», abundó

Remarcó, que afortunadamente el regreso a clases presenciales es un aliciente y esperanza que vuelve al sector, pues seguramente se podría generar un ingreso extra en la venta de útiles escolares, uniformes y calzado.

«Ojalá que está reactivación en el regreso a clases sea más productivo para nosotros y podamos seguir soportando esta pandemia», recalcó