EspecialesPOLÍTICA

Inicia Marco Eleajarza precandidatura con el pie derecho

Por Julio Manuel Loya Guzmán

Reynosa, Tam.- Con el pie derecho inicio su primer día de precampaña el aspirante a candidato independiente al Gobierno de Tamaulipas, Marco Antonio Elejarza Yáñez

En su primer rueda de prensa, el profesionista originario de la fronteriza ciudad de Reynosa, aseguró que la gente lo está aceptando muy buen y puso como prueba más de 4,700 firmas y copias de la credencial de elector recabadas en un intenso recorrido por tres tianguis.

Asegura que éste inicio le da la confianza para seguir en su labor de recopilar los apoyos necesarios para lograr la candidatura

A diferencia de los partidos políticos, donde suelen comprarse las candidaturas, los in

Luego de cumplir con todos ellos, es necesario salir a campo para buscar el apoyo ciudadano, que consiste en tomar fotos de credenciales de elector y firma que se suben a la plataforma del IETAM.

En esta ocasión la cantidad mínima es de unos 80,500 firmas en 23 municipios de la entidad.

Elejarza dijo a medios locales de comunicación que cuenta con un equipo de trabajo que lleva a cabo las tareas de levantamiento de firmas y fotos de la credencial de elector de ciudadanos que acceden a brindar su apoyo.

Tan solo en Reynosa, el primer día se lograron reunir más de 4,700 firmas, sin contar las del resto de los municipios.

Aseguró que fácilmente, durante esta jornada, fácilmente se superaron las 5 mil firmas.

Elejarza y los otros 3 aspirantes a candidato a gobernador tienen 40 días, a partir del 2 de enero, para recorrer el Estado en busca del apoyo ciudadano.

De entrada, consideró que concentrará su mayor esfuerzo en Reynosa, Municipio que tiene la mayor cantidad de votantes, sin descuidar otras comunidades, como Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros y otra veintena más.

La meta es conseguir 80 mil respaldos en Reynosa y más de 20 mil en el resto de la entidad, para obtener 105 mil firmas, al término de los 40 días.

Eso permitirá tener un margen para la depuración que hará el IETAM, al vencerse el término.