TampicoZona Conurbada

Inicia Municipio con Limpieza de Panteones por Afluencia en Día de Muertos

*Para el próximo viernes deberán quedar totalmente limpios y listos para las festividades del 1y 2 de noviembre.

Francisco Herrera

Los tres cementerios municipales que tiene a cargo el gobierno porteño ya están siendo sometidos a una intensa campaña de limpieza con motivo de la llegada de las festividades de día de muertos, confirmó el secretario de servicios públicos, José Schekaiban Ongay.

Explicó que la dependencia ha tenido que conformar una serie de cuadrillas para atender las necesidades en limpia pública, pues un rubro es precisamente los camposantos.

Detalló que las acciones de retiro de maleza, limpieza de los pasillos y desmonte, para concluir el próximo viernes.

«y de esta manera estar listos para el fin de semana, que es cuando, comenzará la gente a visitar los panteones”, explicó

Schekaiban, remarcó que, en el panteón de la avenida hidalgo, considerado como el de mayor actividad en esos días, están asignados diez trabajadores con la esencial labor de tener limpio el sitio.

Abundó que en los camposantos de Tancol y Borreguera, se cuentan con cinco trabajadores, en cada uno «pues el objetivo es que las familias que acudan a visitar a sus muertos lo hagan de la mejor manera», apuntó

El secretario de servicios públicos, abundó que otro de los sitios donde realizan una extensa operación de limpieza es la feria Tam, dónde en una semana estiman recolectar poco más de 40 toneladas de basura.