Tamaulipas

Inicia nueva etapa en relación Estado-CMIC

La donación de 45 millones de pesos al Gobierno del Estado de Tamaulipas y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para obras sociales, representan una nueva etapa en la relación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, aseguró Rodolfo Martin Terán Saucedo, presidente de la CMIC Victoria.

Destacó también la firma del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre el Gobierno del Estado y la CMIC, que tiene como propósito de reforzar la política social para el bienestar del estado de Tamaulipas que impulsan el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa María de Villarreal presidenta del DIF Tamaulipas.

Terán Saucedo detalló que del donativo se destinan 35 millones 544 mil 218 pesos para el Gobierno Estatal los cuales se ejercerán a través de la secretaría de obras públicas para la elaboración de proyectos de obras de beneficio social, dichos proyectos los desarrollarán empresas afiliadas a la CMIC y otro por 9 millones 550 mil 550 pesos para el sistema DIF, que se destinarán para la remodelación de “Casa Cariño”.

Al respecto la presidenta del Sistema DIF, María de Villarreal, adelantó que esta aportación “va a ser de gran provecho” y se aplicará para el mantenimiento, adquisición de equipo, adecuación de áreas, terapias y apoyo para el personal de la Casa Hogar Cariño, en donde habitan 119 personas con capacidades neurológicas diferentes, cuyas edades van de los 7 a los 58 años.

A su vez el Gobernador Américo Villarreal Anaya expresó su agradecimiento por el apoyo de los constructores de Tamaulipas, manifestando que «siempre será bienvenida, toda aquella iniciativa que plantea mecanismos concretos, para el fomento a la cooperación y a la suma de esfuerzos. Los recursos se destinarán grandes obras en beneficio de las y los tamaulipecos, que serán de trascendencia nacional».

El presidente de la CMIC Victoria, resaltó la renovada relación con el Estado y confió que la sinergia entre ambos permitirá que repunte el empleo y así como impulsará la reactivación de la economía local y estatal, con la confianza que tienen las autoridades para con los constructores locales.

El contador Terán Saucedo se refirió también al fortalecimiento de la interlocución con áreas estratégicas de la administración estatal, como la Secretaría de Obras Públicas y otras dependencias, que permitirá participar en proyectos para beneficio de la sociedad y remarco que con voluntad y trabajo a Tamaulipas le ira bien.