EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Inicia Segunda Fase del Parque Urbano Laguna del Carpintero

*Se invertirán 50mdp del gobierno del estado de la rueda de la fortuna hacia la parte sur del amplio sitio turístico

Francisco Herrera

Alrededor de 50 millones de pesos invierte el gobierno del estado en lo que será la segunda fase del parque urbano laguna del carpintero, que tendrá la continuación de la ciclopista, bancas, jardines, atracadero, velaría y área gastronómica, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Manifestó que a pesar de que el gobierno estatal está por fenecer, la inversión pública sigue llegando a Tampico, y particularmente en esa zona turística que en los últimos años se le ha dado un trato recreacional y turístico preferencial.

Apuntó que esta segunda fase abarca darle un cambio de infraestructura total de la rueda de la fortuna hacia la parte sur, dotándola de una velaría y área gastronómica para el deleite de los paseantes.

El presidente municipal expresó que son poco más de 300 metros lineales que tendrá esta segunda fase del desarrollo turístico en el carpintero, y quedará lista antes de que concluya el presente sexenio estatal.

Nader, remarcó que las obras «ya comenzaron, y la idea es embellecer toda esa parte que utiliza mucha población para caminar y hacer ejercicio.

«Pues además tendrá un atracadero totalmente nuevo, una velaría que se tendrá que rehabilitar…el gobierno del estado sigue invirtiendo en nuestra ciudad», declaró

La primera autoridad de la ciudad destacó, además, que con recursos propios se rehabilita el parque Chairel, donde se le hacen diversas adecuaciones para beneficio de los tampiqueños y visitantes, con un techo financiero de dos millones de pesos.