INICIANDO 2024, QUE NOS DEPARA PARA CIUDAD MADERO
INICIANDO 2024, QUE NOS DEPARA PARA CIUDAD MADERO
Madero, nuestra querida y muy apreciada ciudad que por cierto este próximo Primero de Mayo habremos de estar cumpliendo nuestro PRIMER CENTENARIO de existencia, razón por lo cual es muy importante que estemos pendiente de los cambios que habrán de llevarse a cabo en el ámbito político a nivel nacional, estatal y municipal.
Cualquiera pudiera pensar que participar en política es sinónimo de obtener el beneficio de llegar a como dé lugar para hacerse de un patrimonio sin importar la razón principal que es la de buscar el bienestar de nuestra ciudad, de México y por ende de todo el pueblo en lo general.
Podemos decir que cuantos no queremos hacernos de un lugarcito, llamado comúnmente un “huesito” para poder tener pasarela, obtener “reflectores” y un buen dinero como repercusión; porque diputados, congresistas, senadores y por lo lógica los llamados regidores, tal pareciera que su único fin es el de llegar, pero no para servir al pueblo, si no para obtener el beneficio de una muy jugosa dieta ¿que por cierto de cuánto será en este renglón? sabrá Dios y solo ellos, porque en exactitud ningún profano tiene conocimiento exacto de ello
Así que lo primero que se tendría que hacer es un estudio riguroso y ver cuánto es exactamente lo que las arcas públicas pueden erogar por ello, porque a cuanto haciende una nómina municipal para sostener 21 de los llamados regidores, quienes en el mayor de los casos llegaron o están ahí porque así lo decidió un supremo en pago a favores o a intereses que nunca habremos de saber y en el peor de los casos, no existe una reglamentación que obligue a los llamados funcionarios de elección popular a tener un nivel académico o de una preparación escolar mínima para ocupar esos cargos.
Así que pueblo divino, habría que ponernos las pilas y exigir a nuestras autoridades en todos los ámbitos, una reglamentación al respecto y crean Uds. que si se hablara de tasarlos con salarios mínimos por categoría ya veríamos cuanta gente se desgarraría la camiseta para querer ser, muy escasos o quizá nadie y claro amén de otros ingresos que jamás serán del conocimiento del pueblo sabio.
Pero mientras tanto, lo principal es tener al menos en el cabildo un dirigente, honesto, capaz, preparado y de prestigio, para que gobierne con las mismas cualidades y solo así, nuestra querida ciudad habrá de salir adelante. Necesitamos una persona que realmente vea por el bien común de nuestra ciudad, misma que adolece de muchos servicios, no de ornamentos que, si bien pueden verse atractivos y no por su arquitectura, sino por extraña caracterización y que tanto dinero nos cuestan sin ningún beneficio social para el pueblo.
2024 es el año de nuestro centenario, pero también es el año de grandes sorpresas en el cambio de gobierno de nuestra ciudad. Vamos en post de ello y pongámonos las pilas, Ciudad Madero merece lo mejor y este está por llegar, solo es cuestión de tiempo y que el pueblo lo habrá de decidir, porque quien así lo sea, o al menos podemos pensar, ya está preparado para ello.
Cap./Ing. Guillermo Parra Avello