TampicoZona Conurbada

Innecesarios Operativos para Inhibir Altas Velocidades en Arterias de Tampico: Treviño

*Afirma edil porteño que las estadísticas muestran que no es necesario implementar está clase de operativos viales, a unas semanas de que comiencen las vacaciones.

Francisco Herrera

A escasos días de que comience a suscitarse un mayor flujo en la circulación vial y la posibilidad de que pueda haber incidentes vehiculares, la comisión de tránsito y vialidad en Tampico, desechó la posibilidad de que se puedan implementar operativo radar en las principales arterias.

Sobre el tema, el edil de movimiento ciudadano y coordinador de la comisión en el cabildo, Edgar Treviño Martínez, dijo que los incidentes por exceso de velocidad en la ciudad han sido mínimos, pues incluso, dijo, así lo marcan las estadísticas consultadas.

Explicó que en la próxima temporada vacacional de semana santa la secretaría de tránsito habrá de implementar una estrategia vial en toda la ciudad con los 79 agentes de tránsito que hay en Tampico, pues consideró que con eso será suficiente para exista saldo blanco en la temporada de asueto.

El concejal porteño dijo desconocer si actualmente la secretaría de vialidad cuenta con pistolas radar, que en trienios anteriores se usaban en los operativos que se implementaban para inhibir las altas velocidades en arterias cómo la Avenida Hidalgo y otras más con alta carga vial

«Las estadísticas no son tan altas en accidentes, cómo para que se haga un operativo de esas características», dijo

Treviño, dejó en claro que para la semana santa se distribuirán una cantidad importante de elementos en zona centro, sitios turísticos y arterias consideradas cómo conflictivas y propensas para que el automovilista pise el acelerador a fondo.

«De llegar a ser necesario se estaría evaluando, mientras se va a contar con la vigilancia adecuada», remarcó

Finalmente, comentó que al menos en los días con mayor tráfico vehicular se tendrán agentes viales hasta las 9:30 de la noche, pues el objetivo es brindar eficiente atención a todo aquel automovilista que llegan de otras partes del país para vacacionar en la región.