Inseguridad en la Frontera de Tamaulipas Podría Llegar a Zona Sur: PAN
*Se prenden las alertas por este flagelo social y es un aviso de lo que podría llegar a pasar si la violencia persiste en la parte norte
Francisco Herrera
Los sucesos de inseguridad que se están presentando en la frontera y centro de Tamaulipas, ya prendieron las alertas y de continuar así, tarde o temprano, la paz social se truncará en la zona sur, reveló el diputado local del PAN, Edmundo José Marón Manzur.
El legislador porteño, explicó que, además y desafortunadamente, el flagelo de la inseguridad vuelve a renacer en el peor de los momentos, es decir, cuando la entidad está por entrar al periodo vacacional de semana santa y con ello el arribo de miles de vacacionistas.
Manifestó que sin duda los acontecimientos sucedidos en Matamoros, vuelven a prender los focos rojos en el tema de inseguridad, y con ello la amenaza de que el flagelo social se pueda extender a otras regiones.
Remarcó que ante tales «avisos» el gobierno del estado debe dar un golpe de timón en la estrategia de seguridad y atacar puntos muy específicos con total coordinación.
«Se tiene que reforzar la estrategia y hacer los cambios debidos, con tener solo información no se combate el delito, hay que actuar con firmeza», destacó
Marón, puntualizó que si éste tipo de actos delictivos y de ataque a la población y visitantes es un claro aviso de que la inseguridad puede desbordarse y llegar a la zona sur.
«Lo de la frontera nos prende las alertas de que esto habrá de empezar a suceder en todo el estado, ya ha habido sucesos en Victoria, San Fernando, esto significa que pronto llegará la inseguridad a Tampico, tarde o temprano».
El diputado local panista remarcó que el gobierno estatal está aún ha tiempo de seguir con la prevención mediante una estrategia de seguridad con total coordinación entre los tres entes de gobierno y sociedad civil.
«De lo contrario afectará al turismo y la temporada vacacional que está por comenzar, sería muy lamentable que volviera a suceder esto en la zona sur», acotó