POLÍTICATampicoZona Conurbada

Inseguridad Rebasaría a Comercio y Turismo en Próximo Años; si Gobierno Federal no Hace Algo: Los LeBarón

 

*Advierte familia de personas muertas en Sonora que la sociedad tiene el poder de decisión para presionar a autoridades por medio de protestas pacíficas para atender el delito

Francisco Herrera

Al sostener que sí la inseguridad en México no logra ir a la baja la economía y el turismo habrán de sufrir un merma importante en poco tiempo, Adrián y Bryan LeBarón, señalaron en su paso por Tampico, que la confianza, tarde o temprano, se perderá por parte de quienes visitan e invierten en el país, y reiteraron que la única manera de salir del flagelo es lograr que la sociedad «presione» a los gobiernos para que hagan su labor en dicho tema.

Al realizar una escala en el aeropuerto de la zona sur, antes de dirigirse a los municipios de Ciudad Mante y González, donde acompañarán a colectivos civiles en la búsqueda de personas desaparecidas, señalaron a medios de comunicación que apoyarán a todo aquel sector ciudadano que se organice para combatir el grave problema de la inseguridad que azota a la mayor parte del territorio mexicano.

Adrián LeBarón, detalló que el el gobierno federal aún se encuentra a tiempo en establecer estrategias más eficaces que ayuden a que el turismo y la economía no se colapse por culpa del flagelo social.

Familiares de las víctimas de la situación vivida en Sonora, en noviembre pasado, advirtieron que «Sí la inseguridad no cesa van a dejar de visitarnos, a nuestras playas, la economía irá más para abajo, los mexicanos debemos de rescatar esa sangre revolucionaria y luchar nosotros mismos por el cambio», dijeron

Bryan LeBarón manifestó la importancia de que la sociedad sea punta de lanza en la solución de esta problemática nacional «Ya que ningún político hará nada por ayudar a las víctimas sino los presionamos, a ellos (políticos) solo les importa su puesto y su dinero».

Dejaron en claro que las manifestaciones pacíficas y los señalamientos son una herramienta para exigir a las autoridades abordar el tema y sobre todo dar una solución pronta a cada una de las familias que sufren la desaparición de un familiar.

Adrián LeBarón fue más allá y apuntó que si la sociedad, en este caso de Tamaulipas, logra unirse y ponerse de acuerdo para erradicar el problema «Nosotros vamos a apoyarlos, y queremos estar con ellos si Tamaulipas se organiza, solo la población puede hacerlo, pero debe salir de la sociedad».

Sobre el otrora tema de la mujer y el movimiento nacional que se organiza para el próximo nueve de marzo, los LeBarón dijeron estar de acuerdo con este tipo de manifestaciones y desde su trinchera habrán de apoyarlas.

Finalmente, comentaron que en los últimos diez años el país suma poco más de sesenta mil desaparecidos «Es prácticamente una ciudad entera» por lo que es necesario endurecer las acciones en el combate al mal social, señalaron.