Insiste AC en qué Hábitat de Cocodrilos en el Carpintero sea Respetado
*Hay casi 100 saurios que no son un peligro para la población
Francisco Herrera
Para evitar que siga habiendo incidentes de ataques de cocodrilos a personas en la laguna del carpintero, la asociación civil «SOS cocodrilo» señaló la necesidad de continuar insistiendo entre la población y visitantes, que el hábitat de esos saurios se torna peligroso cada vez que alguien se atreve a invadirlo, de manera consciente o inconscientemente.
César Cedillo Leal, coordinador del organismo civil, detalló la importancia de que para el resto del año y en el 2024 no se escenifiquen hechos lamentables de ataque de saurios a personas, pues detalló que gran parte de esos incidentes se deben a que personas carentes de sus facultades mentales son quiénes han decidido invadir el hábitat de esa especie.
Indicó que a pesar de que existe una valla perimetral en buenas condiciones, que divide al vaso de captación con el área peatonal, personas se han atrevido a cruzarla y con ello ser blanco de un ataque.
Explicó que en estos momentos no existe sobrepoblación de esa especie en la laguna, aunque SOS ha contabilizado de 80 a 110 ejemplares de todos tamaños.
Remarcó que en lo que va del año se ha procedido a reubicar hasta cuatro nidos de esa especie reptiliana, en coordinación con el municipio y autoridades federales de protección al medio ambiente.
Cedillo, remarcó que la Laguna del Carpintero sigue siendo un espacio de recreación seguro para quienes lo visitan o realizan algún tipo de ejercicio al aire libre.
«Solamente exhortamos a que se siga respetando el hábitat, y hacer caso a los señalamientos. Si se sobrepasa la malla de protección es muy probable que exista un ataque de cocodrilo», Acotó