EntrevistaTamaulipas

Insisten en tumbar el blindaje de seguridad a funcionarios de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 26 de octubre. – Las llamadas «Ley Guarura» y «Ley del Fiscal Carnal», deben revertirse porque fueron promulgadas al vapor por la pasada legislatura, dijo el Comisionado Político del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano.

Señaló que los ordenamientos que conceden blindar con seguridad a ex funcionarios ya se había erradicado en Tamaulipas, sin embargo, se revivió sin analizarse fondo.

También refirió que la Ley para que el Fiscal General del Estado se pueda reelegir «no beneficia en nada al pueblo tamaulipeco».

En entrevista sostuvo «claramente hubo una manipulación de leyes al final de la pasada legislatura en donde las iniciativas se aprobaron sin ningún análisis».

Ortega Lozano añadió «y es que el Congreso de Tamaulipas tiene que trabajar a favor de la gente, no de un partido político».

Señaló que los actuales diputados deben lograr que se reviertan las leyes que se aprobaron después de que el Partido Acción Nacional (PAN) perdió las elecciones.

«Creo que en el Congreso tiene que prevalecer la razón y sacar adelante los acuerdos que beneficien al pueblo de Tamaulipas», declaró.

Llamó a los actuales diputados del PAN a cambiar de postura, «que tengan conciencia porque eso los va a llevar a tener vergüenza».