TampicoZona Conurbada

Insisten Tampiqueños en Seguir Tirando Basura en Drenes Pluviales

*La comisión de servicios públicos en el cabildo volverá a analizar la posibilidad de multar a quienes sean sorprendidos tirando desechos en esos sitios

Francisco Herrera

La temporada de lluvias persistentes está por llegar a la zona sur, sin embargo, en Tampico la inconciencia en algunos ciudadanos persiste, y continúan arrojando basura a los canales pluviales que de manera cotidiana son visitados por personal de la secretaría de servicios públicos.

Fue el regidor-presidente de la comisión de servicios públicos, Urcisio Salvador Márquez, quien detalló que desafortunadamente sigue habiendo tampiqueños que arrojan desechos de todo tipo a los drenes pluviales a cielo abierto.

Destacó que al realizar esta acción no saben que en la próxima temporada de lluvias sus propiedades estarán propensas a ser anegadas por taponamiento de la red hidráulica, sin embargo, dijo, que «al parecer eso no importa, porque seguimos encontrando basura en los drenes pluviales».

Destacó que incluso vecinos de algunos sectores aledaños a esta infraestructura hidráulica han videograbado al momento de que personas llegan y tiran basura en esos sitios, pues de seguir ésta problemática la comisión volverá a poner sobre la mesa del cabildo el tema de las multas administrativas.

Externó que tal parece que la población reticente a la cultura de la limpieza no sabe o no cree que existe un reglamento municipal que prohíbe tirar basura en los drenes pluviales, y que en caso omiso existen multas que van de los 600 a 2000 mil pesos, según la magnitud del daño.

Salvador, dejó en claro que no hay un punto específico donde se esté dando comúnmente la problemática, pues es igual en la parte sur como la norte de la ciudad.

Incluso, dijo que a lo largo de la avenida Miguel Hidalgo también se ha detectado dicha anomalía en lotes baldíos, pues mientras sus dueños ponen letreros de no tirar basura en el lugar, personas sin quehacer los pintan con aerosol y vierten de manera constante toda clase de basura.