Tamaulipas

Instala SEBIEN, Comité de Control y Desempeño, para fortalecimiento institucional

*La Secretaría de Bienestar Social avanza en la mejora continua de programas y gestión transparente

Ciudad Victoria Tamaulipas. – La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas que dirige Verónica Aguirre de Los Santos, llevó a cabo la Sesión de Instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).

Este comité tiene como objetivo reforzar el cumplimiento de metas, optimizar programas presupuestarios y gestionar riesgos de manera efectiva, consolidando la transparencia en la administración de recursos y el alcance de objetivos institucionales.

“El COCODI representa nuestro esfuerzo colectivo hacia una gestión transparente y eficiente, alineándonos con la visión del gobernador Américo Villarreal y enfocando nuestra atención en el bienestar social», afirmó Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, titular de Bienestar Social.

Además, la secretaria de SEBIEN expresó su agradecimiento por la dedicación y compromiso de cada integrante y los distinguidos invitados que acompañaron la sesión.

El Comité, compuesto por siete miembros, fue presidido por Verónica Aguirre de Los Santos, contando con la participación de destacados profesionales comprometidos con el servicio público.

Entre ellos, se contó con la participación de Nancy Josefina Torres Morales, jefa del departamento de Recursos Financieros; Larissa Arahí García Méndez, jefa del Departamento de Informática; Alejandra Félix Ramos, directora administrativa y Adriana Maribel Sánchez Varela, del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar Social.

También asistieron Carolina Martínez Molano, directora de Planeación Estratégica de la Secretaría de Finanzas en representación de Luis Gerardo Illoldi Reyes, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y representando a Ada Maythé Gómez Méndez, coordinadora general jurídica de la SEBIEN asistió Dora Alicia Ruíz Reyes, directora de Legalidad y Transparencia.

En un acto de compromiso, los integrantes del Comité tomaron protesta, comprometiéndose a respetar y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado de Tamaulipas, así como las leyes, reglamentos y acuerdos correspondientes.

Este paso fortalece la estructura institucional, anticipando avances significativos en la gestión de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas y su contribución al bienestar de la sociedad tamaulipeca.