Columnas

INSTALAN COMISION INSTRUCTORA QUE VA CONTRA TEMAS TORALES EN EL ESTADO.

RELOJ POLILITCO

POR JO*MAR

    TIC TAC

INSTALAN COMISION INSTRUCTORA QUE VA CONTRA TEMAS TORALES EN EL ESTADO.

PRORROGAN VACUNACION VS LA INFLUENZA HASTA NOVIEMBRE.

La Comisión Instructora del Congreso del Estado, se declaró formalmente instalada y lista para iniciar sus trabajos en la 65 legislatura 65, manifestó el Diputado, HUMBERTO HERRERA PRIETO, quien coordino dicha reunión.

Resalto que este órgano legislativo abordara temas que son torales en el Estado, ya que van a cambiar el rumbo del ámbito político y legislativo, “esta Comisión lleva temas muy complicados como el actual de los servidores públicos, así como el de desafuero.

“También será competente para conocer y dictaminar las resoluciones en materia de juicio político y declaración de procedencia de enjuiciamiento penal federal que remitan, respectivamente, la Cámara de Senadores o Diputados del Congreso de la Unión”, preciso el legislador entre otros aspectos.

Integran esta comisión los Diputados, HUMBERTO PRIETO HERRERA, JUAN OVIDIO GARCIA, FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR, MON MARON, y EDGAR MELHEM SALINAS, así como las diputadas GABRIELA REGALADO FUENTES Y GUILLERMINA MAGALY DEANDAR ROBINSON.

Este es el inicio de la contra reforma para echar abajo el blindaje que la anterior legislatura dejo para salvar el desafuero del gobernador de Tamaulipas y enmendar todo el desorden cuando de la mayoría panista que sirvieron como lacayos en lugar de representantes del pueblo.

En otro orden de ideas, la vacunación contra la influenza que tradicionalmente se aplicaba en este mes de octubre, fue pospuesta hasta los primeros días de noviembre por las autoridades de la secretaria de Salud Federal quien hicieron el anuncio.

Antes de la pandemia del COVID 19, la vacunación contra la influenza se hacia al inicio del mes de octubre, pero las autoridades de salud consideraron que para estes mes de octubre en que el esquema de vacunación anti-COVID quedaría cubierto en su totalidad para dar paso a la vacunación contra la gripe.

El titular de salud del gobierno federal anuncio que la vacunación masiva de la influenza iniciara en toda la Republica a partir del 3 de noviembre.

Para científicos e infecto logos la combinación de vacunación COVID 19 e influenza en nada afecta la salud de los vacunados.

Por lo tanto, los mexicanos tendrán que esperar hasta a los inicios de noviembre para recibir la dosis de la vacunación contra la influenza que se aplica en todos los centros de salud de los Estados.

En otro tema, en la sesión de este lunes durante la discusión del paquete fiscal en el congreso federal, el diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES, aseguro que se pretende engañar a México con la proyectada reforma fiscal.

El legislador subió a tribuna luego de que en comisiones se discutiera el tema con expertos, quienes aseguran que de aprobarse la ley de ingresos y la miscelánea fiscal, se verían afectados asociaciones civiles, transportistas, agentes aduanales, empresarios, jóvenes y familias completas de México y Tamaulipas.

La discusión de la ley de ingresos y miscelánea fiscal va para largo y se espera que termine se bien les va hasta el día de mañana.

Cambio de tema, próximamente el PRI tendrá su XXII Asamblea Nacional, donde se discutirá si se acuerda apoyar la reforma eléctrica y el tema del proceso electoral 2022 donde se elegirá a 6 candidatos a gobernadores y se irán en algunos estados en coalición o elegir el candidato del mismo partido.

Aunque ALITO ahora AMILTO, ha dicho que votaría por la aprobación de la reforma energética y en caso contrario se pudiera dar la coalición en algunos estados entre ellos Tamaulipas.

En otro tópico, será el próximo lunes 25 a las 19 horas cuando tenga verificativo la reunión cena entre la alcaldesa MAKI ORTIZ, con los medios de comunicación en conocido restaurant.

El evento estaba programado para hoy miércoles, pero motivos ajenos se pospone para el lunes.

El comunicador JAIME AGUIRRE, es quien está convocando la reunión cena de apoyo a la exalcaldesa.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net